Correr por las montañas del Ambroz

Correr por la montaña es uno de los mayores placeres y también un duro reto para los deportistas. El domingo 30 de noviembre partirá de Casas del Monte, en el Valle del Ambroz, la V Carrera de Montaña “Subida a Campanarios” de la 10ª prueba de la Liga Extremeña de Carreras de Montaña. Una competición incluida en el Circuito Extremeño de Carreras de Montaña 2014. Todo esto dentro de la programación del Otoño Mágico.

Los participantes solo correrán sobre firme de asfalto a la salida y llegada de la competición en la localidad de Casas del Monte. El resto del recorrido, de casi 15 kilómetros, discurrirá sobre caminos y trochas poco transitadas. La carrera tendrá la salida en la Plaza de los Morales, a las 11:00 horas y pasará por el paraje Hoya Colchón, Cuerda de Cerrumino, Mal paso, Piedras Labradas, Huerta del Príncipe, el Moralejo, Quemao de la Mata y Los Cobachos para regresar a la Plaza de los Morales.

En esta edición se establecen las siguientes categorías: cadete, jóvenes, senior y veteranos tanto masculina como femenina. También habrá una categoría inclusiva para personas con algún tipo de discapacidad.

Para participar hace falta inscripción previa. Toda la información y la hoja de inscripción está disponible en carrerambroz.blogspot.com.es Los participantes dispondrán de cronometraje, guardarropa, duchas, cuatro avituallamientos, asistencia sanitaria, seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Además habrá actividades complementarias para los atletas y los acompañantes con animación en la calle, concurso gastronómico y un final festivo con pasacalles popular.

Publicado: 10 noviembre 2014