Search

Plasencia tras su huella judía

Plasencia tras la huella judía. El 14 de septiembre, domingo, habrá una visita guiada a la judería de Plasencia enmarcada en la XV Jornada Europea de la Cultura Judía 2014. Saldrá a las 12:00 horas de la oficina municipal de Turismo, situada en el número 4 de la calle Santa Clara, y es una actividad gratuita.

En el mismo edificio, pero en la sala de audiovisuales del centro cultural Las Claras, habrá una exposición del 15 de septiembre al 16 de octubre sobre la presencia judía en la ciudad que se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00. Así como una muestra sobre el plan de iluminación singular y del proyecto del centro de interpretación que se quieren realizar en la ciudad.

Para establecimientos de restauración y comercio adheridos a Rasgo, la Red de Juderías de España, se realizará una cata de vinos casher en la Escuela Superior de Cocina de Plasencia el 26 de septiembre. Mientras que el 28 habrá un intercambio cultural entre las juderías de Ávila y Plasencia.

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

Imagen tomada de la web oficial de la Red de Juderías de España, entidad organizadora

También te puede interesar

Vive el Carnaval 2020 de Malpartida de Plasencia

El carnaval 2020 de Malpartida de Plasencia tiene su día grande el…

Visita guiada por plazas de Badajoz y Puerta de Palmas

Una visita guiada te lleva por las más representativas plazas de Badajoz, el…

Gol firmará su cómic sobre Cervantes en La Puerta

Miguel Gómez Andrea, más conocido como Gol, presenta a todo un clásico,…

Cómplices … con Plasencia

Cómplices, en Plasencia. Así como suena. Los que se “moceaban” en los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad