Search

Plasencia tras su huella judía

Plasencia tras la huella judía. El 14 de septiembre, domingo, habrá una visita guiada a la judería de Plasencia enmarcada en la XV Jornada Europea de la Cultura Judía 2014. Saldrá a las 12:00 horas de la oficina municipal de Turismo, situada en el número 4 de la calle Santa Clara, y es una actividad gratuita.

En el mismo edificio, pero en la sala de audiovisuales del centro cultural Las Claras, habrá una exposición del 15 de septiembre al 16 de octubre sobre la presencia judía en la ciudad que se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00. Así como una muestra sobre el plan de iluminación singular y del proyecto del centro de interpretación que se quieren realizar en la ciudad.

Para establecimientos de restauración y comercio adheridos a Rasgo, la Red de Juderías de España, se realizará una cata de vinos casher en la Escuela Superior de Cocina de Plasencia el 26 de septiembre. Mientras que el 28 habrá un intercambio cultural entre las juderías de Ávila y Plasencia.

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

Imagen tomada de la web oficial de la Red de Juderías de España, entidad organizadora

También te puede interesar

Plasencia estrena Ruta de la Tapa Cofrade

La Ruta de la Tapa Cofrade se desarrolla del 9 al 12…

El peculiar Belén de Villar de Rena crece con nuevas escenas

El peculiar Belén de Villar de Rena se traslada este año a…

Busca lentejas en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe celebra el Día de la Lenteja el…

Palimpsesto

Para mi abuelo Teodoro, que era un auténtico enamorado de su ciudad,…