Search

Todos a una en Mirabel

Mirabel será el sábado 4 de octubre la localidad anfitriona en la XI Día de la Comarca Riberos del Tajo. Los vecinos de Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Pedroso de Acím, Serradilla, Torrejón El Rubio y la propia Mirabel tienen una cita festiva con multitud de actividades para todos los públicos.

Habrá globo cautivo, degustación de dulces típicos, ruta teatral de leyendas populares, tren turístico, torneos deportivos, talleres de saberes tradicionales, expositores de los municipios y actuaciones musicales.

Para facilitar la asistencia, la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su entorno, Ademe, va a fletar un autobús gratuito para lo que los interesados se tienen que poner en contacto con sus respectivos ayuntamientos.

Programa de actividades

09:30 h: Recepción de autobuses  y bienvenida a los visitantes por parte del Club de Pensionistas de Mirabel en la zona de parking, junto al Pabellón Polideportivo Municipal “Las Lagunas”.

De 9:30 a 14:00 horas: Apertura de stands institucionales ubicados en la Plaza Mayor.  Concurso de rincones engalanados. Globo cautivo, junto al Pabellón Polideportivo Municipal “Las Lagunas”. Tren turístico. Desde  la zona de aparcamientos hasta el centro de Mirabel.

10:00 horas: Habrá una degustación de dulces típicos en la Plaza Mayor.

10:15 horas: Inauguración del XI Día de la Mancomunidad Riberos del Tajo y acto de entrega de premios de competiciones deportivas.

De 11:00 a 12:30 horas: Desde la Plaza Mayor saldrá un pasacalles medieval y teatro de calle con interpretación de leyendas de Mirabel.

De 11:00 a 16:30 horas: Ruta de la Tapa por diferentes establecimientos: Bar Triguera, bar Centro Social, bar cafetería Vergel, bar Teyfer, bar Casa Cartilla, bar Pub Yaye, Allí se servirán tapas a 1 euro, entre ellas destacan el estofado de ternera, las codornices estofadas, el lomo en salsa Vergel, cochinillo en salsa, la chanfaina y alguna sorpresa con sabor extremeño. Ese día habrá una tarjeta de votación en los establecimientos para elegir la mejor tapa.

12:30 horas. Se celebrarán los diferentes talleres: uno de elaboración de dulces típicos de los municipios de la mancomunidad, otro, de uso tradicional de plantas de la zona y un taller de elaboración artesanal de jabones naturales.

De 16:00 a 17:30 horas. Actuación del grupo musical Malapata Band.

mirabel6

 

También te puede interesar

Cultura crea Turismo los fines de semana de octubre

Cultura crea Turismo es un nuevo programa de la Diputación de Cáceres…

Descubra Trevejo en el puente de Todos los Santos

El 1 de noviembre tienes un plan en Sierra de Gata: una…

Ruta infantil con plantación de árboles en Gata

El Grupo Placentino de Montaña organiza la ruta infantil Fabricando Bosques en Gata,…

Malpartida de Plasencia homenajea a chinatas centenarias por el Día de la Mujer

La senda de las mujeres de Malpartida de Plasencia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad