Todos a una en Mirabel

Mirabel será el sábado 4 de octubre la localidad anfitriona en la XI Día de la Comarca Riberos del Tajo. Los vecinos de Cañaveral, Casas de Millán, Malpartida de Plasencia, Pedroso de Acím, Serradilla, Torrejón El Rubio y la propia Mirabel tienen una cita festiva con multitud de actividades para todos los públicos.

Habrá globo cautivo, degustación de dulces típicos, ruta teatral de leyendas populares, tren turístico, torneos deportivos, talleres de saberes tradicionales, expositores de los municipios y actuaciones musicales.

Para facilitar la asistencia, la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su entorno, Ademe, va a fletar un autobús gratuito para lo que los interesados se tienen que poner en contacto con sus respectivos ayuntamientos.

Programa de actividades

09:30 h: Recepción de autobuses  y bienvenida a los visitantes por parte del Club de Pensionistas de Mirabel en la zona de parking, junto al Pabellón Polideportivo Municipal “Las Lagunas”.

De 9:30 a 14:00 horas: Apertura de stands institucionales ubicados en la Plaza Mayor.  Concurso de rincones engalanados. Globo cautivo, junto al Pabellón Polideportivo Municipal “Las Lagunas”. Tren turístico. Desde  la zona de aparcamientos hasta el centro de Mirabel.

10:00 horas: Habrá una degustación de dulces típicos en la Plaza Mayor.

10:15 horas: Inauguración del XI Día de la Mancomunidad Riberos del Tajo y acto de entrega de premios de competiciones deportivas.

De 11:00 a 12:30 horas: Desde la Plaza Mayor saldrá un pasacalles medieval y teatro de calle con interpretación de leyendas de Mirabel.

De 11:00 a 16:30 horas: Ruta de la Tapa por diferentes establecimientos: Bar Triguera, bar Centro Social, bar cafetería Vergel, bar Teyfer, bar Casa Cartilla, bar Pub Yaye, Allí se servirán tapas a 1 euro, entre ellas destacan el estofado de ternera, las codornices estofadas, el lomo en salsa Vergel, cochinillo en salsa, la chanfaina y alguna sorpresa con sabor extremeño. Ese día habrá una tarjeta de votación en los establecimientos para elegir la mejor tapa.

12:30 horas. Se celebrarán los diferentes talleres: uno de elaboración de dulces típicos de los municipios de la mancomunidad, otro, de uso tradicional de plantas de la zona y un taller de elaboración artesanal de jabones naturales.

De 16:00 a 17:30 horas. Actuación del grupo musical Malapata Band.

mirabel6

 

También te puede interesar

Patios, corrales y terrazas se abren al microteatro en Cabeza del Buey

Patios, corrales y terrazas de Cabeza del Buey se abren

Acércate a la Uex en La Noche Europea de los Investigadores 2018

Los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia acogen más de…

Carcaboso y Malpartida estrenan ruta en la Fexme en 2016

El cirucito Camina Extremadura 2016 de la Federación Extremeña de Montaña y…

Ruta de Malpartida de Cáceres al Casar, con degustación de quesos

Camina de Malpartida de Cáceres a Casar de Cáceres en la ruta de…