Suelta de toros de lidia en Pedroso de Acim

La catedral de la capea llamó el ganadero Fernando “Silva” a Pedroso de Acím y fiel a esa tradición, este pequeño pueblecito situado en la comarca de Monfragüe suelta toros de lidia el sábado, 18 de octubre, para festejar a San Pedro de Alcántara, que fundó a un paso el convento del Palancar, su última y austera morada en un entorno que ya quisieran para sí los seguidores del movimiento Slow.

No son vaquillas, no, son toros de lidia al modo tradicional los que correrán de 17:00 a 19:00 horas por la plaza de una localidad de apenas cien habitantes que, eso sí, tienen la precaución de proteger la estatua del santo que se levantó años ha en el lugar donde siempre vivió un roble centenario. La cita taurina es célebre por estos lares, que por algo el ganadero de Coria Fernando “Silva”, ya fallecido, rebautizó a Pedroso de Acim la catedral de la capea.

La jornada festiva del sábado se completa con otra tradición nocturna, la verbena, y ya el domingo, festividad del patrón, se celebrará la misa en el convento del Palancar seguida de la procesión desde el mediodía.

Conoce el convento del Palancar:

El Palancar, morada humilde de San Pedro de Alcántara

 

También te puede interesar

Senderismo histórico en Extremadura por la Ruta de los Ingleses

Cada mes de mayo en Extremadura se celebra una ruta histórica por…

Miles de kilómetros para pedalear por Extremadura

Cada vez son más. Mezclan naturaleza y deporte. Extremadura les aporta el…

La Fiesta del Árbol en una viñeta de Jairo Jiménez

Jairo Jiménez nos trae los mejores momentos del Norte de Extremadura a…

Yoga en grupo en el Valle del Jerte

Practicar yoga no solo sana el cuerpo sino que también llena el…