Search

Santa Teresa, Alcandesa Perpetua de Valdencín

Valdencín ha nombrado como alcaldesa perpetua a Santa Teresa de Jesús, y en torno a este nombramiento hay fiestas en esta pedanía de Torrejoncillo hasta el miércoles 15 de octubre, día de la festividad de Santa Teresa.

El martes 14, a las 12:30 horas, los niños del colegio harán una ofrenda floral a la santa, previo a la fiesta que se celebrará durante el día siguiente.

El miércoles comenzará con misa a las 12:00 horas, donde se nombrará alcaldesa perpetua Santa Teresa de Jesús y luego se la sacará en procesión por las calles de la localidad. Al finalizar la procesión hay vino de honor para los asistentes.

Ya en la tarde, a las 17:30 horas comenzarán los juegos populares para el disfrute de todos. Luego, a las 19:00 horas, en los salones de la Abadía actuará la bailaora Carmen Fabián, para terminar las fiestas con alegría.

Publicado: octubre de 2014

 

También te puede interesar

Las Brujas salen a escena durante las Luminarias de Villar del Rey

Las Brujas de Luis Chamizo saltarán a la escena en las Luminarias…

El mitológico, heterodoxo y libertino ‘Carnaval Jurdano’ en el Festival ‘JATU’

NOTA:  Hace escasos días, en otra crónica, anunciábamos el homenaje que se…

Degusta la gastronomía extremeña en El Capazo de Torre de Don Miguel

La fiesta de El Capazo en Torre de Don Miguel el sábado…

La Enramá, fiesta del emparejamiento en Las Hurdes

La Enramá es la fiesta que esperan jóvenes y no tanto en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad