Repaso a la vida y arte de Madelein Leroux

Con el sugerente título de Geografías de Madelein Leroux, una joven de la Belle Époque, el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás ofrece hasta el 17 de septiembre un recorrido por la vida y arte de la mujer que dio su apellido al propio museo. Nacida en París a principios del siglo XX, despuntó desde muy joven y pintó desde paisajes y composiciones a retratos y bodegones y cultivó las más diversas técnicas, incluso la ilustración.

Su interés por estudiar la gran escuela española le trajo a España, donde conoció al escultor extremeño Enrique Pérez Comendador, con el que se casó en 1931. Al morir éste, en 1985, acometió la creación de un museo dedicado al artista hervasense. Entre tanto obtuvo numerosos premios, viajó por medio mundo y expuso en el otro medio. Poseen obras suyas varios museos extranjeros y nacionales.

El horario de verano del museo es de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00; los fines de semana y festivos de 10:30 a 14:00 y los martes de 17:00 a 20:00. Los lunes cierra por descanso.

La entrada individual cuesta 1,20 euros, para estudiantes 0,60 y para niños de hasta doce años, colectivos, colegios y tercera edad es gratis.

También te puede interesar

Gumiparty 2018 en Plasencia para fans de la cultura japonesa

La XIV Gumiparty 2018 de Plasencia se celebra del 5 al 7…

Malpartida de Plasencia rinde homenaje a la radio

Malpartida de Plasencia rinde homenaje a la radio con una exposición que…

Muestra fotográfica de la participación de Portugal en la Gran Guerra

Hasta el 25 de febrero del 2018 puede visitarse en el Museo…

Los vecinos de Villar de Rena dan rostro a las figuras del Belén

Villar de Rena ha estrenado un nacimiento muy especial con la particularidad…