Search

Repaso a la vida y arte de Madelein Leroux

Con el sugerente título de Geografías de Madelein Leroux, una joven de la Belle Époque, el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás ofrece hasta el 17 de septiembre un recorrido por la vida y arte de la mujer que dio su apellido al propio museo. Nacida en París a principios del siglo XX, despuntó desde muy joven y pintó desde paisajes y composiciones a retratos y bodegones y cultivó las más diversas técnicas, incluso la ilustración.

Su interés por estudiar la gran escuela española le trajo a España, donde conoció al escultor extremeño Enrique Pérez Comendador, con el que se casó en 1931. Al morir éste, en 1985, acometió la creación de un museo dedicado al artista hervasense. Entre tanto obtuvo numerosos premios, viajó por medio mundo y expuso en el otro medio. Poseen obras suyas varios museos extranjeros y nacionales.

El horario de verano del museo es de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00; los fines de semana y festivos de 10:30 a 14:00 y los martes de 17:00 a 20:00. Los lunes cierra por descanso.

La entrada individual cuesta 1,20 euros, para estudiantes 0,60 y para niños de hasta doce años, colectivos, colegios y tercera edad es gratis.

También te puede interesar

Conoce los rincones de Hervás

En el próximo fin de semana Hervás ofrece varias visitas guiadas ideales…

La piscina natural de Casas del Monte, todo un referente

Pocas piscinas naturales encierran en un mismo lugar tantas alternativas de ocio…

À la recherche de lectures perdues

Si, en mis años de escuela, poseer un bolígrafo BIC (BIC Naranja…

El Fanter Film Festival de Cáceres te hará temblar de miedo

El Fanter Film Festival regresa a Cáceres los días 28 y 29…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad