Search

Regueira vuelve con la conquista de México

Una novela sobre la conquista de México es la nueva entrega de José Luis Pérez Regueira, el autor placentino que presenta “Una cruz de jade para Cortés” el día 29 de octubre en Madrid. Es una novela histórica sobre la epopeya española en la conquista de América como su primera novela, “Las huellas del conquistador” (Roca Editorial), que se basó en la figura de Hernando de Soto.

Pérez Regueira, periodista y escritor afincado en Madrid, es un estudioso de la historia de la América hispana que vuelve a las librerías con Ediciones Éride, la cual presenta el libro el 29 de octubre en su sede de la calle Martínez Izquierdo de Madrid. Ya en noviembre se hará otra presentación en la embajada de México.

“Una cruz de jade para Cortés” narra la conquista de México con el protagonismo de una mujer adelantada a su tiempo y con una visión política extraordinaria: la aristócrata Malinali, Malinche o doña Marina, amante, consejera y capitana del otro héroe del relato, Hernán Cortés.

El libro, de 560 páginas y 20 euros, ya está a la venta on line en la propia Ediciones Éride y Agapea, pero también está disponible en librerías.

También te puede interesar

Exposición de viñetas de Jairo Jiménez en Plasencia

Jairo Jiménez, ilustrador y caricaturista, además de amigo y colaborador de planVE,…

El retablo de las reliquias de Plasencia abre por Todos los Santos

El retablo de las reliquias de Plasencia abre el 1 de noviembre…

De excursión al Festival de Grullas desde Plasencia

El Festival de las Grullas del sábado, 29 de noviembre, en Navalvillar…

Concierto de la Banda de Plasencia en el enlosado

El enlosado de la Catedral de Plasencia será el escenario mágico el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad