Primer fin de semana del Otoño Mágico

El primer fin de semana de la celebración del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz viene cargada de actividades para todos los públicos, desde caminatas al más mejor mirador de la zona hasta noches de ensueño, pasando por charlas y rutas micológicas. Atentos porque las actividades se suceden en varios municipios de la comarca. Todos podrán disfrutar de este otoño que promete, y este es solo el primer fin de semana y ¡son cinco!

Inauguración del  XVII  OTOÑO MÁGICO

El viernes 31 de octubre en Segura de Toro, a las 20:00 horas. Acto inaugural con la participación como Pregonero de Honor del escritor VíctorChamorro, Medalla de Extremadura. Actuación musical y degustación de platos típicos.

Primer fin de semana, el sábado 1 y domingo 2 de noviembre

Hablando de setas, charla sobre micología

Charla audiovisual con Justo Muñoz sobre el mundo de las setas e identificación de las especies del Ambroz. El sábado 1 de noviembre, en el CentroSocial de Aldeanueva del Camino, a las19:00 horas.

VI Noche de Ensueño

Actividad mágica para el disfrute de los sentidos. Será el sábado 1 de noviembre, a las 20:30 horas en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino.

Música en directo

Actividad organizada por y en el Café Bar Picaporte. Sábado 1 de noviembre, a las 12 de la noche en Hervás.

Jornada micológica con Justo Muñoz (micólogo). Se trata de una salida al campo organizada con guía para recogida de setas. Se recomienda llevar merienda. Será el domingo 2 de noviembre, a las 10:00 horas, la salida se hará desde la rotonda junto al parque, en Hervás.

Paisaje y Paisanaje. Subida al Picuruju  (La Garganta–Hervás)

Subida al mejor mirador del Valle del Ambroz por el Cordel del Berrocal. Plazas limitadas para uso de autobús. En obligatoria la inscripción previa del 27 al 30 de octubre en www.visitaambroz.com El punto de encuentro será en el ayuntamiento de La Garganta, el domingo 2 de noviembre a las 9:30 horas..

Concurso de calva

Exhibición y concurso de este tradicional juego. Inscripciones de 10:00 a 10:30 horas. Domingo 2 de noviembre, a las 11:00 horas junto al restaurante El Guía del Abad, en Abadía.

Actividad deportiva: orientación urbana

Actividad deportiva para todos los públicos con gymkhana por los lugares con más encanto del municipio. En esta actividad colabora Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Ambroz, será el domingo 2 de noviembre, a las11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Abadía.

Gran Calbotá

Degustación gastronómica típica con castañas asadas, higos pasos…Actuación folklore típico. Domingo 2 de noviembre, en el Merendero junto al Ambroz, Abadía. A las16:00 horas.

Magia

Animación, magia y risas para todos. Domingo 2 de noviembre, 19:00 horas, Casa de Cultura de Abadía.

 Mira la programación del segundo fin de semana de Otoño Mágico: 8 y 9 de noviembre de 2014.

La del tercer fin de semana: 15 y 16 de noviembre.

Programación del cuarto fin de semana: 22 y 23 de noviembre.

Y la del quinto fin de semana: 29 y 30 de noviembre.