Pásate a ver la Plasencia iluminada

El Plan de Iluminación Singular del Proyecto Red Nova Sostenible, enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, ha presentado para Plasencia una propuesta de iluminación de la ciudad, donde se pretende destacar los monumentos, los contornos de los edificios, las ventanas, los detalles de los palacios… Se trata de una iluminación que emocione al viandante, que ponga en valor el ambiente de la ciudad.

Este proyecto se probará en la calle Trujillo de esta ciudad durante la última semana de septiembre y las dos primeras de octubre, para conocer así la respuesta de los placentinos a este tipo de iluminación.

Por otra parte, hasta el jueves 16 de octubre estarán expuestos en planta baja del Claustro del Centro Cultural Las Claras distintos paneles donde se describe el proyecto y se muestra cómo quedarían iluminados algunos de los espacios más importantes de Plasencia. No se trata de mayor iluminación sino de mejor iluminación, de una iluminación que destaque y envuelva y que, además, signifique un ahorro energético para la ciudad.

También te puede interesar

Cuentos de la Naturaleza en Plasencia

Cuentos de la Naturaleza: yo como, tú comes, él come.  Una tarde…

Emprendedores, el mundo rural os espera

Trabajar en el mundo rural implica una serie de destrezas y unos…

Taller de Cubecraft en la biblioteca

Imagina construir tú mismo unos originales personajes para jugar con ellos.

Qué descansada vida

A mí el título de la última novela de Santiago Lorenzo, Los…