Medio Maratón–Trofeo Chinato con meta en Monfragüe

El domingo 26 de octubre se celebra la novena edición del Medio Maratón Riberos del Tajo – Trofeo Chinato. Ese día la carrera saldrá a las 10:30 desde la localidad de Malpartida de Plasencia (junto al colegio), recorrerá varias calles de la localidad hasta tomar la carretera que lleva a Villareal de San Carlos, zona de meta, una localidad enclavada en medio del Parque Nacional de Monfragüe. La entrega de dorsales se hará en el Pabellón Polideportivo de Malpartida de Plasencia, ese mismo día, entre las 8:30 y las 10:00 horas.

Son alrededor de 21 kilómetros con un entorno inigualable y favorable para el desplazamiento. La organización ha habilitado autocares para el traslado de los participantes desde Villareal de San Carlos hasta Malpartida de Plasencia, y ya están abiertas las inscripciones, que hasta el día 30 de septiembre contaba unos 40 participantes, pero se espera que se cubra el número de plazas disponibles que son 450.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia y coordinada por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Riberos del Tajo y cuenta con la colaboración del Grupo Chinato de Montaña y la E.A. Monfragüe de Malpartida de Plasencia. Todos ellos han contado con el apoyo en la organización del Ayuntamiento de Serradilla, el Grupo de Voluntarios Deportivos Chinato y el grupo de acción local.