Search

Las setas protagonistas en Casar de Palomero

Este otoño está siendo magnífico en lo que a recogida de setas se refiere, las fiestas, las exposiciones, las degustaciones se suceden una tras otras. En Casar de Palomero no va a ser diferente, por eso este sábado 1 de noviembre toca acercarse a esta localidad de la hermosa comarca de Las Hurdes para disfrutar de estos frutos del campo. Estas son las actividades que se realizarán ese día:
A las 10:00 horas habrá una salida al campo para ver la zona y recoger setas. El ayuntamiento invitará a café y dulces típicos para que los participantes disfruten antes de salir. Luego, a partir de las 13:00 y hasta las 15:00 horas, en la Casa de Cultura de Casar de Palomero, se recogerán las setas que se mostrarán en la exposición.
En la tarde, a las 18:30 horas, comenzará la calbotada en la plaza del pueblo. El fuego encendido nos hará viajar al pasado con historias de padres y abuelos.
A las 19:00 horas se abrirá al público la exposición de setas.A las 20:00 horas, Daniel Palmero, de la Universidad Politécnica de Madrid y Director del Laboratorio de Protección Vegetal, dictará la conferencia Los hongos ¿ángeles o demonios? Al finalizar la conferencia se realizará una degustación de platos elaborados con setas. Todo esto en la Casa de Cultura de Casar de Palomero.

Publicado: octubre de 2014

También te puede interesar

El Palacio Carvajal de Cáceres abre excepcionalmente su torre redonda

El Palacio Carvajal de Cáceres abre excepcionalmente zonas que habitualmente no son visitables,

Las zonas de baño de Extremadura se cuelan en lo más leído en 2020 en planVE

En un año tan atípico marcado por la pandemia, las zonas de…

Por los Montes de Cáparra: Santa Marina La Vieja (I)

Tras el oportuno descanso de nuestro curioso viajero a la fresca sombra…

Apoteósico éxito de la Corrobra Estampas Jurdanas en Lisboa

Hogaño, fueron 700 participantes, divididos en 42 grupos y procedentes de diferentes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad