Search

Delicatessen en la feria de la tapa de Plasencia

Plasencia llega a la XI edición de su Feria de la Tapa, que se celebrará en los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad desde el día jueves 16 al domingo 19 de octubre, y en los establecimientos de la periferia entre el jueves 23 y el domingo 26 de octubre.

En la edición 2014, la Feria de la Tapa presenta algunas novedades. Los establecimientos participantes han ofrecido tapas mucho más elaboradas, verdaderas degustaciones gourmet para los asistentes, pero por cada una de estas tapas se pagará un euro, aunque, como es habitual, también se ofrecerá una tapa convencional por cada una de las consumiciones de bebidas en los establecimientos. Además, los bares-restaurantes participarán con dos tapas cada uno, en lugar de tres como en pasadas oportunidades.

Este año no habrá jurado profesional, así que toda la responsabilidad de elección de las tapas ganadoras en las cuatro modalidades (la tapa innovadora, tapa realizada con productos típicos, tapa saludable y tapa más popular) estará a cargo del público que deguste y vote por esas tapas. Con este fin se han impreso 50.000 folletos de votación, ya que el año pasado la impresión de 12.000 papeletas no fueron suficientes para las solicitudes de voto.

En total participarán 46 establecimientos, 27 ubicados en la zona centro y 19 de la periferia. Los establecimientos de la zona centro que participarán en esta XI Feria de la Tapa son: Agora, Alba Plata, Albero, Alfonso VIII, Ambrosía, Blue´s Mary, Cafetería Parking, Danubio, El Globo, El Portón, El Refugio, El Retorno, El Rincón de Amador y Manjuli, El Rincón de Lucía, Español, Goya, Gredos, La Catedral, La Facultad/Patio Chico, La Pitarra del Gordo, Palacio de Carvajal-Girón, Rincón Extremeño, Succo, Tentempié, Torero y Vidrieras 10. Los participantes ubicados en la periferia son: -Ático, Azar, Casa Tomás, Cervecería El Pensador, Cervecería El pasito, Cosa Nostra, El Cochecito, El Pensador I, El Pensador II, Gaudí, La Andaluza Low Cost, La Capacha, La Esquina de Javier, Los Arcos, Los Monges, LP, Parada de la Reina, Sirimiri y cafetería Supremo.

Los establecimientos ganadores recibirán una placa para colocar en lugar visible en su local. Y entre todo el público que vote se sortearán varios premios otorgados por algunas empresas patrocinadoras, que son los siguientes: La D.G.T. ofrece un fin de semana para dos personas en Hospederías de Extremadura. Las empresas Cruzcampo, Amstel y Heineken, un premio-regalo de “tu peso en cerveza”, solo para mayores de 18 años. Ecoflor ofrece una cena para dos personas valorada en 70 euros. La empresa Viajes Barceló, un Talón de fin de semana para dos personas en ámbito nacional. El Parador Nacional de Turismo de Plasencia, una habitación doble estándar en régimen de alojamiento y desayuno.

Dos empresas, además, han ofrecido regalos para los establecimientos participantes: por un lado, Viña Placentina, que hará un 3 x 1 en cajas de vino y Dilonor/ Coca-Cola que entregará vino y coca cola a bares participantes.

Publicado: 9 de octubre de 2014

 

 

También te puede interesar

Las viñetas de Jairo Jiménez de visita en el Museo Etnográfico

Jairo Jiménez se inspira en la la realidad local para realizar sus…
vinos-ribera-guadiana

Brinda Entre Vinos Ribera del Guadiana y Quesos de Extremadura el puente de diciembre en Cañamero

Vinos Ribera del Guadiana y quesos de Extremadura son el maridaje perfecto…

Reserva #cuarencena en Parada de la Reina

#Cuarencena es un término surgido durante la alarma por coronavirus para ayudar…

El Palacio del Juego solidario en Plasencia

El Palacio del Juego instalado en la Plaza de Abastos de Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad