Search

La ruta del Emperador, de Tornavacas a Jarandilla

El domingo 26 de octubre se celebrará la VII Edición de la Ruta Carlos V, desde la localidad de Tornavacas, en el Valle del Jerte, hasta Jarandilla de la Vera. Se trata de unos 25 kilómetros de trayecto, con un desnivel de 893 metros que tiene una dificultad media-alta y una duración de entre 8 y 9 horas.

En la ruta de Carlos V pueden participar los mayores de 16 años, previa inscripción y pago de 12 euros antes del 22 de octubre. En otras ediciones se ha alcanzado alrededor de 100 participantes en el evento y este año se espera superarlo. La Ruta Carlos V está organizado por el Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de la Vera y para mayor información puede comunicarse por el teléfono 690338428.

Cuando el emperador Carlos V decidió retirarse en el Monasterio de Yuste, hizo un largo recorrido desde Laredo hasta Cuacos de Yuste, donde está ubicado este monasterio. En esta VII edición de la Ruta Carlos V, los participantes recorrerán el mismo trayecto que hizo el emperador cuando llegó a tierras extremeñas, desde Tornavacas, ascendiendo por el collado de las losas, para luego bajar y pasar el Puente Nuevo y así salvar la Garganta de la Serrá; después, subir al puerto de las Yeguas y desde allí junto a la Garganta Yedrón bajar hasta Jarandilla, donde Carlos V descansó un tiempo, mientras se terminaban las obras de su lugar definitivo.

Más información sobre la Ruta de Carlos V: Tras los pasos de un emperador.

Publicado: octubre 2014

Imagen de la ruta, gracias a wikirutas.es

También te puede interesar

El Torno celebra su III Encuentro Literario

El Torno, ese pequeño pueblo enclavado en las alturas del Valle del…

Fiesta del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar

La Muestra del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar es un…

La “gruta de los vampiros” de Yuste

Según una vieja leyenda, entre el Monasterio de Yuste, en el municipio…

Crowfunding para rescatar las Roscas de Piornal

Vecinos de Piornal promueven una campaña de crowfunding para reunir sus cantos religiosos más…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad