Search

La muralla de Plasencia, a examen

La muralla placentina de la época del rey Alfonso VIII a examen. El Centro de Iniciativas Turísticas de Plasencia (CIT) ha organizado del 6 al 9 de octubre su XIII Semana Cultural y los arqueólogos Cristina Sánchez Hernández y Pedro Matesanz, expertos conocedores del tema, han sido invitados para ofrecer una ponencia el miércoles, día 8.

Pero las jornadas arrancarán el día 6 con Pedro Luna y José Pajuelo como ponentes de Centenarios y Aniversarios y seguirán el día 7 con una conferencia de Consuelo Boticario sobre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuyo centro dirige en Plasencia, y de Gloria Lora Serrano, profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla, sobre Plasencia en la época de Alfonso VIII. Todas las ponencias se celebrarán en el complejo cultural Santa María de la Diputación de Cáceres a partir de las 20:30 horas con entrada libre.

Foto cortesía de Vicente Loaisa

También te puede interesar

‘Las Hurdes, Tierra con alma’ en pantalla grande

El documental ‘Las Hurdes, Tierra con Alma’ llega a Plasencia el martes 29…

Descubre cómo se rodó ‘Buñuel y el laberinto de las tortugas’

El Centro de Documentación de Las Hurdes en Pinofranqueado acoge la exposición…

El campeón Carlos Garrote en la gala del piragüismo extremeño

Todo un campeón mundial, Carlos Garrote, ejercerá de padrino de la gala…

No solo circo en Navalmoral, Talayuela y Almaraz

El III Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura NO SOLO CIRCO se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad