aula sillas escuela

Más de 40 planes en la Universidad Popular de Coria

Ya está abierta la inscripción en los cursos que ofrece la Universidad Popular de Coria para el período 2014/2015. Son más de cuarenta propuestas de estudio, entre cursos y talleres, con temas tan interesantes y variados como ser un monitor de ludoteca, conocer el idioma alemán en su nivel básico o aprender a dar un masaje tradicional tailandés.

Los cursos, en su mayoría, tienen una duración de tres meses, comienzan a principios del mes de octubre y terminan en diciembre. Hay posibilidad de inscribirse en horario de mañana en la Oficina de Juventud, en la Plaza de San Pedro y durante todo el día en el Centro de Adultos.

Es necesaria la inscripción de un mínimo de 15 alumnos por curso para que este pueda iniciarse y hay la posibilidad de obtener doble titulación en alguno de ellos, para mayor información puede dirigirse a la oficina de Información Juvenil o llamar al teléfono 927 508000 ext. 262/313. Otro dato interesante es que la escogencia de estos cursos ha surgido a través de la solicitud y propuesta de los ciudadanos, pues se ha abierto un periodo en que los vecinos de la ciudad y las localidades cercanas han solicitado cursos de temas que les interesa aprender y otros han propuesto sus programas para impartirlos.

Estos son los cursos y talleres de la Universidad Popular de Coria: Curso básico de Alemán, Curso de Inglés para viajar, Curso de Monitor de Ludoteca, Curso de Ocio y Tiempo Libre para personas con diversidad funcional, Curso “El juego como recurso educativo en las actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil”, Curso “Aprender a Educar en Sexualidad”, Curso de Lengua de Signos I, Taller de Masaje Tradicional Tailandes, Curso de Reiki combat – Jutsu, nivel I, Curso “Alimentación: se consciente de tu alimentación y otras necesidades”, Curso “Recursos Naturales para la salud y el bienestar”, Taller de elaboración de jabones, Taller de Setas, Curso de Yoga Iyengar, Taller de autoprotección y defensa personal femenina. Nivel I, Curso “Salud y Deporte a partir de los 40”, Curso “Despertar la Conciencia a través del cuerpo”, Curso “Monitor deportivo: deportes en equipo”, Curso “Iniciación a los raids de aventura”, Curso “Nociones básicas de apoyo en técnicas verticales”, Curso “Conducción de grupos en el medio natural”, Taller de emprendimiento y nuevas tecnologías, Taller de Pintura,

Desde el Centro de Adultos se ofrecen los siguientes cursos: Ejercitación de la memoria (en la ciudad de Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme), Corte y Confección de traje regional (en Coria y Rincón del Obispo), Iniciación a Internet, Introducción a la informática Windows, Manualidades, Cocina Básica.

Por último, estos son los cursos ofertados desde el Aula Mentor: Aprender a cuidar en casa a personas dependientes, Atención geriátrica, Cuidados del anciano, Educación Infantil, Atención higiénico sanitaria de personas dependientes y Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes

Aquí puede consultar el cuadernillo completo de información: Oferta formativa del Ayuntamiento de Coria