Una ruta guiada entre madroños, membrillos, castaños, granados…y hasta buitres y ciervos. Es una atractiva propuesta del Ayuntamiento de Higuera de Albalat para dar la bienvenida al otoño en Monfragüe aunque no la única porque forma parte de toda una jornada para el conocimiento y disfrute de la biodiversidad de una de las zonas más desconocidas de la Reserva de la Biosfera del parque nacional.
Será el 1 de noviembre aprovechando los tradicionales Calbotes, cuya celebración pondrá además el broche final con una degustación de castañas asadas en el merendero a las 14:00 horas para todos los participantes.
Aunque el programa dará comienzo a las 10:00 horas con una conferencia sobre la biodiversidad en este maravilloso entorno en una de las dependencias de la reserva y a las doce saldrá la ruta guiada por la senda de Los Castañares. Todo ello con la colaboración de los monitores de Educación Ambiental del Parque Nacional de Monfragüe.
Es una actividad gratuita con la que el Ayuntamiento de Higuera de Albalat invita a dar la bienvenida al otoño y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de octubre llamando al 927576577 de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o bien en la dirección higuera@campoarañuelo.org.