Fiestas en Peraleda de la Mata

Hasta el lunes 15 de septiembre se celebran en Peraleda de la Mata las fiestas del Santísimo Cristo de la Humildad, patrono de la localidad. Más de una semana de actividades religiosas, culturales y lúdicas para el disfrute de vecinos y visitantes.

El jueves 11 de septiembre a las 20:00 horas la diversión llegará gracias a la carrera de autos locos organizada por la Asociación Juvenil Orcadie. El viernes 12, a las 20:00 horas, los gigantes y cabezudos pasearán por las calles del pueblo acompañados por la banda municipal de cornetas y tambores. Después comenzará la entrega de jazmines a todas las peñas que participan en las Fiestas del Cristo este año.

A las 23:30 horas se hará oficial el inicio de la fiesta con el pregón, luego la elección de reinas y damas de la fiesta y la entrega del premio del concurso de carteles. A medianoche comenzará la gran verbena con la orquesta Klancero.

Llegamos al sábado 13 de septiembre. Ese día a las 12:30 horas se iniciará el encierro infantil en la plaza del pueblo, con música, y luego, fiesta de espuma para los más pequeños. En la tarde, a las 17:00 horas se concentrarán las peñas en la plaza y marcharán todos juntos hasta los toros, acompañados de la charanga. El festejo taurino será a las 18:00 horas. Después, un poco de ejercicio, con una máster class de zumba en la plaza del pueblo. A medianoche se hará la presentación del equipo de fútbol de Peraleda de la Mata, que representará al pueblo en la nueva temporada. Comenzará después el bingo organizado por el club de fútbol. La orquesta Anaconda animará la verbena esa noche, y en el descanso se quemará un castillo de fuegos artificiales.

El domingo, muy temprano habrá música en la plaza y degustación de churros y chocolate a las 7:00 horas, coincidiendo con la diana floreada por las calles del pueblo con la banda municipal de cornetas y tambores. A las 12:00 horas la misa y procesión del Santísimo Cristo de la Humildad.

Durante la tarde se sucederán varias atracciones, castillos hinchables, juegos en la plaza de toros, concurso de tiradores en la plaza.

El lunes 15 de septiembre, se despedirán las fiestas con una ruta ecuestre, a partir de las 9:30 horas a cargo de la peña El Estribo. A mediodía, misa, y durante la tarde, juegos para los más pequeños.

A las 21:30 se celebrará la comida de la hermandad en la plaza y después un despliegue de fuegos artificiales y la traca final despedirán las fiestas del Cristo de Peraleda de la Mata hasta el año próximo.

Publicado: septiembre 2014

Imágenes tomadas de la página del Ayuntamiento de Peraleda de la Mata

También te puede interesar

Este mes de agosto vive y siente la ciudad de Coria

La capital del Valle del Alagón ofrece una apretada agenda lúdica y…

El nuevo curso comienza en Navalmoral con mucho arte

La vuelta al cole en Navalmoral de la Mata tiene mucho arte…

El “Día de acrihtianá al Niñu”

“Yo era mu chicu, un mozarangüelu, y entoavía m’arrecuerdu algu d’aquellu, que…

En otoño será primavera

En mis macetas se asoma la primavera y sé, lo presiento, lo…