Search

Fiestas de septiembre en Casares de Las Hurdes

Desde que se tiene memoria en Casares de Las Hurdes se celebran las fiestas patronales del pueblo con la festividad del Cristo Bendito, a mediados de septiembre.
Este año no va a ser menos, el viernes 12 de septiembre se dará inicio a las fiestas, a las 20:00 horas con la inauguración de peñas, la elección de reina y damas de las fiestas y luego, la verbena amenizada por “Rumba Alborada”.

El sábado 13 de septiembre continuarán estas fiestas que destacaron siempre por sus alboradas y la participación de sus tamborileros. Ese día las 10:00 horas comenzará el mercadillo medieval con puestos artesanos, la charanga “Eclipse” animará el evento. A las 19:30, en la plaza Lindón,  actuará la Agrupación Folklórica Coros y Danzas Savia Viva, y después se celebrará la  verbena con la orquesta “Factory Show”.

El domingo 14 de septiembre comenzará el día con la alborada al Cristo patrocinada por los mayordomos y luego limonada ofrecida por ellos.  A mediodía se celebrará misa en honor al Santísimo Cristo de Los Casares, seguida de la procesión. En misa cantará el orfeón “Ciudad de Plasencia”. A la hora de la comida habrá degustación de productos típicos hurdanos y concurso de tamborileros. También charanga y una fiesta de la espuma, para alegría de los más pequeños.

Llegamos al lunes 15 de septiembre, ese día, a las 12:00 horas se celebrará misa en honor a la Virgen de Los Dolores, seguida de procesión y ofrendas a la Virgen en la plaza. El cierre de fiestas será a las 16:00 horas, y la charanga local se encargará de animarla.

Publicado: 9 de septiembre 2014

Imágenes tomadas de la página web Ayuntamiento de Casares de Las Hurdes

También te puede interesar

Asociaciones de Esparragosa de Lares celebran su feria anual

Del 24 al 27 de mayo Esparragosa de Lares celebra la X…

Domingo de caminata por Las Hurdes

Las Hurdes será el destino del 4 de octubre para los senderistas…

Ruta al vecino Bosque de los Espejos

El domingo, 7 de junio, el Club de Montaña Valcorchero se va…

El Carnaval Jurdano en Riomalo de Abajo

Los preparativos están en marcha. Gervasio Martín Gómez, alcalde de Caminomorisco,