Search

Todo sobre el mantel de la Última Cena en Coria

Una ponencia sobre el mantel de la Última Cena será el sábado, 25 de octubre, uno de los actos centrales del VI Día de las Catedrales en Coria. Formará parte del acto conmemorativo que se celebrará en la catedral a partir de las 18:00 horas y que dará comienzo con un recital de violín a cargo de alumnas de la Escuela Municipal de Música para seguir por la lectura del manifiesto bajo el lema “La Sta.Iglesia Catedral de Santa María de la Asunción: El Alma de la ciudad de Coria”. La catedral como tesoro sacro de reliquias y en especial el mantel de la Última Cena pondrá fin al evento que estará abierto al público.

SI bien los actos se anunciarán esa mañana a las 12:00 horas con un repique de campanas desde la Torre-Campanario de la propia catedral. Se trata de una invitación conjunta del Ayuntamiento de Coria y del Cabildo Catedralicio dentro de una jornada conmemorativa que se celebra en el resto de las sedes episcopales que forman parte de la Red de Ciudades Catedralicias. En el caso de la catedral de Coria se ha optado por profundizar en el tesoro que guarda celosamente en la Sala Capitular del Museo de la Catedral de Coria.

El Museo de la Catedral de Coria, entre los imprescindibles del norte de Extremadura.

10 museos imprescindibles del norte de Extremadura

 

También te puede interesar

El valor del libro en la era digital

El libro en la era digital es uno de los puntos de…

Descubre Plasencia desde la torre del Palacio de Mirabel

El Palacio de Mirabel de Plasencia donde se rodó parte de Still…

Feria Agroturística de La Siberia en Herrera del Duque

La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se celebra en…

Aprende a hacer pinchos en Olivenza con el Bocuse D’Or Juan Manuel Salgado

El cocinero Juan Manuel Salgado enseñará a hacer pinchos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad