Search

Ya suena a Encamisá en Torrejoncillo

puente-diciembre-extremadura
puente-diciembre-extremadura

La víspera del día de la Inmaculada Concepción se celebra en Torrejoncillo la fiesta más importante de la localidad: la Encamisá. Como falta menos para ese gran día, en Torrejoncillo ya hay movimientos de caballo y jinetes. Así el sábado 18 de octubre, la Asociación de Paladines de la Encamisá organiza en esta localidad de la Rivera de Fresnedosa la Ofrenda Floral en Caballo a María Inmaculada. Bajo el lema “Torrejoncillo: todo el año con María” los jinetes se concentrarán a las 21:30 horas en la plaza de la Encamisá y luego comenzarán su recorrido que finalizará en la Plaza Mayor, cerca de las 22:00 horas. Allí los espera la figura de la Virgen, que previamente han sacado de la iglesia, y a sus pies lanzarán los claveles blancos que llevan los jinetes.

Este año, además, la Hermandad del Rocío, de la Diócesis de Coria-Cáceres, acompañará a los asistentes en el recorrido y en la plaza. Esta asociación impondrá a la Inmaculada Concepción la medalla de su hermandad.

Publicado: 9 de octubre de 2014

También te puede interesar

Alubias solidarias por el Sahara

Plasencia celebrará el 8 de noviembre una “alubiada” cuya recaudación irá a…

Hervás celebra San Antón con bollos de chorizo

En Hervás celebran San Antón Abad comiendo bollos de tortilla con chorizo,…

La espontaneidad del paisaje

La espontaneidad es una característica del bien que se percibe en el…

Aceitunilla ensalza a San Antonio, su patrón

Cuando empecé a familiarizarme con el laberinto de montañas jurdanas, a raíz…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad