Certamen Nacional de Teatro en Torrejoncillo

Definitivamente podemos afirmar que la cultura en Torrejoncillo se mueve, el viernes 17 de octubre comienza en esta localidad cacereña el XXII Certamen Nacional de Teatro “Raul Moreno Morelo”. En total 58 grupos de teatro del país han enviado a este certamen 68 trabajos para su elección y, de estos, 9 obras son extremeñas.

Los grupos de teatro participantes recibirán premios con dotación económica, así como galardones para el mejor montaje y mejor segundo montaje, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto. También habrá premios para la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.

Este encuentro se celebrará los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre, las obras se presentarán en la Casa de Cultura “Raúl Moreno Molero”, a las 20:30 horas, menos la clausura que comenzará  a las 20:00 horas.

El programa del XXII Certamen Nacional de Teatro “Raul Moreno Morelo” es el siguiente:

Viernes 17 de octubre: seis obras subirán a escenas y cinco de ellas participarán en el concurso. Ese día podremos disfrutar de la obra Volver a verte (Michel Tremblay) con el grupo Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina, quienes abrirán esta edición del certamen.

Sábado 18 de octubre: la obra Las sombras caminan lento (Rogelio Borra) presentada por La Otra Parte Teatro de Fuenlabrada (Madrid).

Domingo 19 de octubre: se presentará la obra Te quiero, eres perfect@…ya te cambiaré (Jimmy Roberts y Joe Dipietro), con el grupo Plétora Teatro.

Viernes 24 de octubre: subirá a escena el grupo extremeño La Linterna Mágica con la obra Muerto ¿quién te ha muerto? (Asunción Mierés).

Sábado 25 de octubre: el grupo de teatro Taller de Teatro de Pinto, de Pinto (Madrid), ganadores de la pasada edición de este certamen, llevarán a escena su obra La reina de la belleza de Leenane (Martin Mcdonagh).

Domingo 26 de octubre: el grupo invitado, que no participa en el concurso, De la Luna Teatro pondrá fin a este encuentro con la obra Miguel de Cervantes (Miguel Murillo, Pilar Galán, Antonio de la Fuente Arjona y Marino González Montero).