Search

A buscar tesoros en Malpartida de Plasencia

Internet y la globalización ha permitido el contacto de personas que comparten intereses alrededor del mundo. Por supuesto, las actividades de ocio ocupan en todo esto un lugar importante. El geocaching es uno de estos juegos surgidos a raíz de la posibilidad de estar conectados con el mundo. Se trata de buscar “tesoros” que otros han escondido y han subido las coordenadas de localización GPS a una página en común que se consulta por internet. Además de la búsqueda en sí misma, el geocaching incentiva los paseos al aire libre y el hecho de conocer lugares diferentes y originales. Los participantes esconden “tesoros”, que generalmente son objetos de poco valor envueltos en bolsas plásticas, en sus lugares de origen o en sitios de paso.

El geocaching es una actividad que cada día juegan más personas en el mundo, puede ser un juego familiar o incluso infantil, y reunir a un grupo de persona en torno a la búsqueda de “tesoros” y permite además disfrutar del aire libre y la naturaleza. Esta es la razón por la que Ademe, la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entrono, ha organizado el sábado 18 de octubre la Ruta Geocaching Dehesa Boyal El Robledo en Malpartida de Plasencia.

Es una actividad para realizar en familia, para pasar el día en el campo, caminando y conociendo, por eso debe usarse ropa y calzado cómodo, llevar agua y un dispositivo GPS (recomendable). Los participantes serán 25, como máximo, y en riguroso orden de inscripción. La ruta saldrá desde la EX203 en el kilómetro 5,5 Cordel del Valle, a las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 4,5 kilómetros. Se estima que la actividad finalizará a las 14:00 horas.

Publicación: 3 de octubre 2014

También te puede interesar

Deja tu huella este verano en el Geocentro Monfragüe

El Geocentro Monfragüe de Casas de Miravete organizará los sábados de julio…

Descubre las aves de Badajoz en una ruta guiada gratuita

Badajoz nos ofrece la oportunidad de realizar este sábado, 15 de diciembre,…

Talleres infantiles en el Birdcenter de Monfragüe

Torrejón el Rubio acoge del 17 al 19 de febrero ObservaFIO, programa…

Paseo por la Alcazaba de Badajoz, un recorrido de altura

Dar un paseo por la Alcazaba de Badajoz es una experiencia imprescindible.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad