Search

El rallye histórico irá por la Vera y el Valle del Jerte

La Vera y el Valle del Jerte verán pasar, los días 12 y 13 de septiembre, el II Rallye de Extremadura Histórico. La primera etapa se disputará desde Jarandilla de la Vera y cuesta de la Desesperada a Valdastillas para acabar, el día siguiente, en Piornal, Casas del Castañas y Guijo. El plazo para inscribirse termina el viernes, 5 de septiembre, y está previsto que participen equipos de todas partes de España con vehículos de toda condición. Desfilarán Audis o BMWs, pero también Ford Fiesta o Rover Mini Cooper así como pilotos de la talla de Antonio Gutiérrez.

Es una aventura de Escudería Volantia y será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica y de Copa Legend así como para el Campeonato y Copa de España de Regularidad Sport y el Trofeo de Regularidad. Esta disciplina se caracteriza porque los pilotes deben tener la habilidad de marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos ideados por la organización. Colaboran la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Extremeña de Automovilismo.

El II Rallye de Extremadura Histórico se celebra dentro de la programación de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Caridad de Jarandilla.

Imagen propiedad de Escudería Volantia

También te puede interesar

Un paseo por las nubes en Plasencia

Plasencia a vista de pájaro es la última apuesta de la concejalía…

Tierra de olivar, tierra de Granadilla

El paisaje de las tierras de Granadilla está repleto de olivar. Es…

Guía para no saltarse ningún ritual del Peropalo

El Peropalo es el protagonista del Carnaval de Villanueva de la Vera…

Concurso de Pesca en Pinofranqueado

El Norte de Extremadura ofrece lugares ideales para la práctica de la…