El rallye histórico irá por la Vera y el Valle del Jerte

La Vera y el Valle del Jerte verán pasar, los días 12 y 13 de septiembre, el II Rallye de Extremadura Histórico. La primera etapa se disputará desde Jarandilla de la Vera y cuesta de la Desesperada a Valdastillas para acabar, el día siguiente, en Piornal, Casas del Castañas y Guijo. El plazo para inscribirse termina el viernes, 5 de septiembre, y está previsto que participen equipos de todas partes de España con vehículos de toda condición. Desfilarán Audis o BMWs, pero también Ford Fiesta o Rover Mini Cooper así como pilotos de la talla de Antonio Gutiérrez.

Es una aventura de Escudería Volantia y será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Regularidad Histórica y de Copa Legend así como para el Campeonato y Copa de España de Regularidad Sport y el Trofeo de Regularidad. Esta disciplina se caracteriza porque los pilotes deben tener la habilidad de marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos ideados por la organización. Colaboran la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Extremeña de Automovilismo.

El II Rallye de Extremadura Histórico se celebra dentro de la programación de las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Caridad de Jarandilla.

Imagen propiedad de Escudería Volantia

También te puede interesar

Jarandilla de La Vera con “Menudos Corazones”

Desde que un pequeño vecino de Jarandilla sufriera una cardiopatía congénita y su…

La Nave Nodriza recarga combustible con un crowdfunding

La Nave Nodriza aterrizó hace un año en Villanueva de la Vera,…

Canto gregoriano en Plasencia y Yuste

Recital de canto gregoriano el que dará en Plasencia y Yuste el 28…

Por La Vera en mountain bike

El verano también está hecho para la mountain-bike y el fin de…