Search

Reyes de los efectos especiales

El pasado 18 de julio tuve la suerte de poder asistir a la master class que Reyes Abades dio en los estudios Auriga en Hervás. Tal vez no sea muy conocido entre el público en general, a pesar de tener 9 Goyas (de momento) y que es noticia el año que no está nominado. Pero todos hemos visto algún trabajo suyo ya sea en alguna película, televisión, publicidad o en un evento importante o quién no recuerda el encendido del pebetero de Barcelona´92 o se sobresalta con los hiperrealistas anuncios de la D.G.T.

Reyes Abades, nacido en Castilblanco (Badajoz) ha trabajado con multitud de directores en sus 46 años de trayectoria. Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro, Carlos Saura, Pilar Miró, Imanol Uribe o Julio Médem son algunos de los directores que han confiado en este gran profesional para crear ilusiones en sus películas. Su empresa diseña y produce efectos mecánicos, físicos y pirotécnicos por todo el mundo y ya es parte de la historia del cine español.

Jota Jota
Jota Jota

Su charla fue amena y nos contagió el entusiasmo de alguien que ama lo que hace. Pudimos conocer pequeños secretos de los efectos especiales (disparos, explosiones de autobuses, accidentes de tráfico, decapitaciones con espadas, llamas y fuego) el duro trabajo de los especialistas y anécdotas de su experiencia y del cine en general “un actor no puede saltar desde una silla hasta el suelo, y si tiene que hacerlo hay que acolchar el suelo”. Su trabajo, artesanal y técnico, nos ayuda en uno de los principios del cine: Hacer creer que es cierto algo que es completamente falso.

Como regalo nos dejó un lema que le ha ayudado en momentos difíciles: Lo que hace un hombre, lo hace otro.

Película recomendada (para los que se aburren de que en el cine español se hable de la guerra civil): El laberinto del fauno.

Publicado: 3 agosto 2014

Lee más sobre cine con Jota Jota, pincha aquí.

 

También te puede interesar

Certamen Fotográfico Semana de la Cigüeña 2019 de Malpartida de Cáceres

El XXX Certamen Fotográfico Internacional de la Semana de la Cigüeña 2019

Versión Original festeja su 22 cumpleaños

La revista Versión Original celebrará en La Puerta de Tannhäuser su 22…

Vive las fiestas de agosto en Alcántara

Vive las fiestas de agosto en Alcántara con propuestas como su carnaval…

Árbol y Belén de material reciclado en Santibáñez

Cuando se trabaja en equipo de manera autogestionada, con la ilusión redoblada…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad