Search

Plasencia se llena de zombies

Dos veranos han tardado los chicos de la Asociación Juvenil Pigeons en filmar un largometraje que conjuga historia, comedia, aventura y zombies, muchos zombies. Se trata de la película Chronicon Z, una trama que transcurre en la ciudad de Plasencia, en una de las jornadas más conocidas de esa ciudad: la del Martes Mayor.

Álvaro Martín Palomo, su hermano Alejandro, y sus amigos Cielo, Ismael y los otros miembros de la asociación soñaron un día -después de ver un capítulo de la serie Walking Dead– en filmar una película de zombies donde aparecieran guiños a sus vidas, es decir, a su memoria audiovisual: Las Tortugas Ninjas, Indiana Jones, los Cazafantasmas y hasta el mismísimo Código Da Vinci. Una película que procurara en el espectador el deseo de venir a Plasencia y recorrer las calles, iglesias y rincones donde los valientes protagonistas se esconden de los zombies, mientras buscan su salvoconducto. Por otro lado, la idea de este grupo de jóvenes que no supera los 26 años, aunque tienen involucrados a todos sus padres, tíos y hasta algún abuelo, es que la gente de la ciudad reconozca su vida en la película, así los vecinos identificarán a una conocida reportera de televisión y un rockero placentino actuará de cura, mientras que el guarda de un popular parque hará su papel de guarda. Muchos se han prestado a colaborar en este proyecto, desde Fernando Pizarro, alcalde de la ciudad, hasta Kirby Navarro o el genial Chema Trujillo, que hace el papel de Chema Trujillo.

Desde ya esperamos el estreno de Chronicon Z. Prometen que será en diciembre para luego recorrer  festivales y llegar al mayor público posible. Sin embargo, antes de que todo esto ocurra hay una invitación especial y es a filmar la última escena, la definitiva, el clímax de la película: la ciudad de Plasencia tomada totalmente por los zombies se recreará el próximo lunes 1 de septiembre a las 10:00 horas en Torre Lucía. Allí los chicos de Pigeons maquillarán a todos los voluntarios que participarán en esta inolvidable escena y darán las instrucciones para las tomas. Un buen momento para divertirse, participar y, casi, para despedir las vacaciones de verano.

Rodaje Zombie -Andy Solé

Rodaje de Chronicon Z en Plasencia

 

 

 

 

También te puede interesar

Concierto de American Opera Studio en Plasencia

El Complejo Cultural Santa María de Plasencia acoge el jueves 18 de…

Vuelve la carrera nocturna de Plasencia organizada por el Descendimiento

La carrera nocturna de Plasencia

La Pajarita Pájara y su campaña “Compra local-Piensa global” en Plasencia

El estudio de diseño gráfico y comunicación La Pajarita Pájara ha creado…

De ruta por Gredos con el club Valcorchero

Ruta con el Club de Montaña Valcorchero de Plasencia a la sierra…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad