Search

Ruta en bicicleta por La Isla y el paseo del río

Entre los días martes 16 y lunes 22 de septiembre, 1184 ayuntamientos europeos, 412 municipios en España y tres municipios extremeños, entre ellos Plasencia, celebrarán la Semana Europea de la Movilidad. Para ello se ha programado una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público y la bicicleta, así como la importancia de desplazarse andando de un lugar a otro. Talleres sobre educación vial, charlas sobre los sistemas de retención infantil o una jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de Tráfico servirán de pilares para esta campaña.

El martes, 16, habrá talleres de Educación Vial para niños en el parque de Coronación de 19:00 a 20:30 horas y el miércoles, 17, a la misma hora, la cita será en el Parque Infantil de Tráfico con otros de reparación de bicis y para que los niños aprendar a circular en bicicleta por la ciudad.

Además, el domingo 21 de septiembre se celebrará la jornada Plasencia en Bici, con diversas actividades relacionadas con la bicicleta. Esto será en el Parque de La Isla, al lado del campo de fútbol, las actividades incluyen un recorrido en bici por el parque y el paseo fluvial, y también gymkanas y juegos, así como sorteos de regalos. Una buena oportunidad para disfrutar en familia e inculcar en los niños la importancia del uso de la bicicleta en nuestra vida diaria. La cita será a las 11:00 horas.

El lunes 22 de septiembre, toda Europa invita a sus ciudadanos al Día sin mi coche. Un día de aire limpio y de personas que se desplazan de un sitio a otro en bicicleta, transporte público o andando. Con esta actividad se cierra la Semana de la Movilidad, que además de crear conciencia sobre la necesidad de una vida más sana pone el acento en la seguridad y en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Publicado: 13 de septiembre 2014

También te puede interesar

Regocijos bulliciosos

A uno ya no le gusta eso de desfigurarse. La última vez…

Charla con Tarataña de Radio 3 en Folk Plasencia

El Festival Internacional Folk Plasencia 2017 tendrá un invitado de lujo, Fernando…

Maratón nocturno de pesca

A pescar a la luz de la luna. Es la propuesta para…

Dos grandes del cómic en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el 8 de mayo al…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad