Search

Las estrellas de ganchillo de las abuelas

Uno de los pilares de nuestra sociedad actual son los abuelos y abuelas. El Colectivo Cultural Chinato, dentro de las Jornadas del Emigrante que realiza año tras año, ha organizado una exposición -concurso de fotografía donde los protagonistas son ellos, el cariño y dedicación hacia sus nietos. En la casa de Cultura podemos visitar esas imágenes que pertenecen a la privacidad de cada familia, al álbum familiar de imágenes en papel realizadas con cámaras analógicas. Todos han querido que esas imágenes pongan de manifiesto el cariño, la dulzura y la cohesión hacia sus nietos.

María Jesús Manzanares
María Jesús Manzanares
María Jesús Manzanares
Concurso Fotográfico Colectivo Cultural Chinato

Acompaña la exposición una instalación de estrellas de ganchillo realizadas por un buen número de abuelas. A ese rincón lo han llamado “Las estrellas de las abuelas”. Con lana , o hilos de colores han tejido un cielo vertical propicio para las noches y los días de agosto. Enhorabuena por esta y tantas otras actividades que organiza este Colectivo, Asociación sin ánimo de lucro que funciona desde hace 40 años. Y a día de hoy, muchos de sus componentes son también abuelos y abuelas entregados y con mucha vida.

CAM05897
Concurso fotográfico Colectivo Cultural Chinato

 

Jornadas del Emigrante

Colectivo Cultural Chinato

Casa de la Cultura

Malpartida de Plasencia

Publicado: agosto 2014 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Las pinturas de Carmen Pascual en Plasencia

Hasta el 29 de octubre se puede visitar la exposición ‘Luz del…

Arte escénico en La Vera para potenciar la igualdad

Los municipios de la comarca de La Vera participarán desde septiembre hasta…

Reabiertos los castaños del Temblar

Los castaños del Temblar, los cinco árboles centenarios de Segura de Toro,…

Ruta al convento de Santa Catalina de Siena en La Vera

Uno de los atractivos de la comarca de la Vera son los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad