Search

Las catedrales de Plasencia, en cinco idiomas

La visita a las catedrales de Plasencia, en cinco idiomas. El Cabildo Catedralicio acaba de estrenar un sistema de audioguías que se incluyen de forma gratuita con la entrada individual, cuyo precio es de cuatro euros, y que cuestan solo un euro para los grupos que acuden con guía así como para los residentes en Plasencia y localidades pertenecientes a su diócesis y para los que la entrada al templo, sin embargo, es gratuita. Desempleados, jóvenes o familias numerosas solo tienen que abonar 50 céntimos.

Con las audioguías, la visita resulta realmente didáctica y amena y el visitante se hace una idea muy completa del proceso de construcción de las dos catedrales, de su valor artístico y de la importancia de los maestros que participaron en el mismo así como del museo y de muchas curiosidades que albergan los templos. El aparato es similar a un teléfono y el sistema es tan sencillo como marcar los números asignados a cada una de las diez paradas marcadas con paneles para escuchar las explicaciones, a elegir entre castellano, francés, inglés, alemán y portugués.

La duración estimada es de una hora si se siguen las indicaciones establecidas con explicaciones concisas y sencillas desde la puerta de Santa María de la catedral vieja para acabar en la reja del coro de la catedral nueva. Si bien se puede seguir ese recorrido o marcarse uno propio. El horario de visita en verano es de martes a domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00.

Para saber más de las catedrales, pinche aquí:

El Museo Catedralicio de Plasencia

El Misterio de la Catedral nueva de Plasencia

También te puede interesar
amado-charra-plasencia

Date un homenaje a la carta en Amado Charra Plasencia

Amado Charra Plasencia, la tienda – bar especializada en quesos de cabras…

Dos días de Bellota Rock Fest en Valdencín

Música en directo y buen ambiente es lo que propone la Asociación…

Los Danzantes de Garganta la Olla bailan ante el Cristo

Los Danzantes de Garganta la Olla, en La Vera, bailan ante el…

Feria de apicultura en Las Hurdes

Todos sabemos que la apicultura  es esencial en la preservación de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad