Search

Ladrillar y la Virgen de los Dolores

El pueblo de Ladrillar homenajeará a la Virgen de los Dolores los días 15,16 y 17 de agosto. El domingo se rifará el “Bollo Maimón”.

Aparte de celebrarse este año la Fiesta Mayor de Las Hurdes, que siempre ha sido rotativa por las diferentes cabezas de los concejos jurdanos, en la localidad de Ladrillar y de la que ya dimos cuenta en otra crónica, nada más terminar tales festejos darán comienzo las fiestas tradicionales en homenaje a la Virgen de los Dolores, patrona del pueblo.

Pueblo de Ladrillar (Foto: Hurdes Destino Natural)
Pueblo de Ladrillar (Foto: Hurdes Destino Natural)

El viernes, día 15, según marca el programa confeccionada por el Ayuntamiento, a las 22,00 horas habrá una sesión de cine de verano en el Salón Social, y a las doce de la noche se pondrá en marcha la discoteca móvil. Al día siguiente, en cuanto amanezca, se iniciará el correspondiente pasacalles a cargo de los tamborileros locales, degustándose los dulces tradicionales y el aguardiente. Al caer el día, habrá parque infantil para la chiquillería, y por la noche la consabida verbena, amenizada por la “Gran Orquesta”.

Escabroso paraje, serpenteado por la ribera de Ladrillar, llamado antiguamente río Malo (Foto: Fotoanonima).
Escabroso paraje, serpenteado por la ribera de Ladrillar, llamado antiguamente río Malo (Foto: Fotoanonima).

El domingo, día 17, después del pasacalles matinal, se celebrará la solemne misa, seguida del cortejo procesional con sus tradicionales tamborileros. Posteriormente, se rifará el llamado “Bollo Maimón”, especie de bizcochón o roscón, elaborado en honor a la Virgen de los Dolores. Sobre las ocho de la tarde, se dará suelta al “gorrino”, que será apañado por aquel que tenga más desenvueltas las piernas y las manos.  A las diez de la noche, los vecinos podrán escuchar a la cantante Isi Cobos.  Finalmente, se cerrarán las fiestas con una verbena popular, a cargo del “Dúo Alma”.

El alcalde de este antiguo concejo de La Rivera, Miguel Angulo Pino, convoca a hurdanos y forasteros para que acudan a estas festivas jornadas, a fin de confraternizar con los “veleguíneh” (cariñoso apodo con el que se conoce a los habitantes de Ladrillar), garantizando diversión colorista y sana.

También te puede interesar

Disfruta de la Feria de la Castaña en Cabeza la Vaca

Cabeza la Vaca celebra el Puente de Todos Los Santos la XIV…

Mes de las flores en Extremadura por Jairo Jiménez

Estivalia 2015 ameniza las noches de verano

Música, teatro y baile para disfrutar las noches de verano en plazas,…

Por los Montes de Cáparra: La Peña Ehcrita

En su caminar por el Valli de loh rehpónsuh, el viajero, embriagado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad