Search

La Plasencia de Alfonso XIII por Flores del Manzano

La Plasencia de Alfonso XIII vuelve a la actualidad porque el jueves, 25 de septiembre, se presenta en sociedad el libro que sobre este periodo histórico ha publicado el profesor Fernando Flores del Manzano.

Se trata de la última obra escrita por el catedrático de Filosofía y Letras, conocedor como pocos de la Plasencia de 1902 a 1931, a cuyo estudio ha dedicado el libro que lleva por título Plasencia en el reinado de Alfonso XIII (1902-1931) Política, Sociedad y Cultura.

Los asistentes podrán conocer los entresijos de aquella etapa histórica por boca del propio autor, quien moderará además a continuación una tertulia abierta. Será en la sala del artesonado del centro cultural Las Claras a las 20:00 horas con entrada libre.

Es un acto organizado por la Asociación Cultural Placentina Pedro de Trejo para abrir el nuevo curso y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

Lee a continuación la reseña escrita por el escritor Álvaro Valverde:

Plasencia hace 100 años

También te puede interesar

Refréscate en Navaconcejo

Seguimos buscando charcos para ti. Esta vez te traemos uno en el…

Plasencia Encorto, el festival nacional de cortos de Plasencia

Desde el 16 y hasta el 21 de marzo se celebra en…

Un complejo origami literario

“Estos cuentos proponen al menos dos itinerarios de lectura –advierte la escritora…

De soles y lunas

Ismael Miranda Ruano es un poeta que busca su inspiración en los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad