La piscina también es para el invierno

La piscina no tiene por qué ser solo para el verano. En Plasencia es una alternativa de ocio por libre, pero también en cursos, cuyo plazo de inscripción es del 23 al 25 de septiembre. El día 23 para los cursos de bebés, iniciación y perfeccionamiento; el 24 para adultos y los llamados de salud así como el 25 para rezagados. Los tres días a partir de las 8:30 horas en la misma piscina bioclimática, que abrirá ya al público el 29 de septiembre.

Para bebés salen 38 plazas; 138 para niños de tres años en adelante; 128 para adultos y 70 para los cursos de natación y salud, según información municipal, y la cuota es de 25 euros al mes salvo para los bebés, que es de 30. Cada persona podrá inscribir como máximo dos solicitudes. Este año, como novedad, se podrán realizar también por internet, pero los interesados tendrán que darse antes de alta en el sistema.

La entrada individual para adultos vale 2,50 euros; de niños, jubilados y pensionistas, 1,20; con carné joven y familia numerosa, 1,90 así como 0,90 la entrada infantil de familia numerosa. Pero también hay bonos que oscilan entre un mínimo de 7,30 euros por diez baños para niños y familias numerosas y un máximo de 48,40 por treinta baños para adultos.