II Olimpiadas pro-Aspace en La Vera

Comienzan en Jaraíz de la Vera las II Olimpiadas pro-Aspace. El objetivo es  la construcción de una residencia para personas con discapacidad en esta localidad de La Vera. La primera parte de este proyecto se finalizó en 2013 y consiste en un centro de atención temprana para 35 niños, habilitación funcional para 30 jóvenes y centro de día para 10 adultos. Este año se espera duplicar los más de 600 deportistas y 1000 espectadores de la primera edición de estas olimpiadas.

Las II Olimpiadas solidarias pro-Aspace se celebrarán los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre, en Jaraíz de la Vera, y en las modalidades de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, pádel, cross, duatlón, pesca, tiro al plato, zumba, vóley playa y senderismo. Así como exhibición de modalidades paralímplicas en baloncesto en silla de ruedas, atletismo adaptado, slalon en silla de ruedas, fútbol 7 y boccia.

Para participar solo hace falta apuntarse, pagando una pequeña inscripción a modo de colaboración. Habrá también varias rifas con lotes de regalos aportados por distintos establecimientos de Jaraíz, porque la idea es que todos participen y colaboren con esta noble causa. EL Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera y ASPACE trabajan hombro con hombro en este evento.