Granujas a todo ritmo en la Sala Verdugo

El jueves 11 de septiembre, a las 20:30 horas, se reanuda la programación que la Filmoteca de Extremadura mantiene en la Sala Verdugo de Plasencia. Esta vez el ciclo se inicia con humor y mucho ritmo, con una película que muchos consideran de culto. Se trata de Granujas a todo ritmo (The Blue Brothers) del director John Landis, que conjuga humor, persecuciones y, sobre todo, buena música. Cuenta con la aparición de estrellas como James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin, John Lee Hooker o Cab Calloway.

La historia trata de dos hermanos, uno de ellos ex presidiario, que deciden evitar a toda costa la desaparición del orfanato donde crecieron. La película está protagonizada por John Belushi yDan Aykroyd, acompañados por  Henry Gibson, Carrie Fisher, Kathleen Freeman y John Candy, entre otros.

En el ciclo de cine de la Filmoteca de Extremadura se proyectan las películas en versión original. The Blues Brothers tiene una duración de 132 minutos.

“Estamos a 150 km de Chicago. Tenemos medio deposito de gasolina. Medio paquete de cigarrillos. Es de noche, y llevamos gafas de sol. ¡Tira!”

La próxima cita de la Filmoteca de Extremadura en la Sala Verdugo de Plasencia, será el jueves 18 de septiembre, con la película Matterhorn.

También te puede interesar

DominGôspel, fiesta de domingo en Gôspel Lounge y Clab Theater

Gôspel Lounge Plasencia organiza el primer DominGôspel el 2 de febrero.

Descubre la historia de ‘El niño vago’ en La Pecera de Plasencia

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el sábado…

La Filmoteca de Extremadura recupera el cine mudo con música en directo

La Filmoteca de Extremadura recupera en diciembre 2020 el cine mudo con…

‘Diásporas’ te descubre el legado judío de Plasencia

Plasencia celebra en septiembre la Jornada Europea de la Cultura Judía que este…