Search

Fiestas del Cristo en Jarandilla

Jarandilla celebra sus fiestas de septiembre desde el jueves 11 hasta el martes 16, en honor del Santísimo Cristo de la Caridad.Y lo celebra con actividades para todos los gustos y todas las edades. Comenzarán el jueves 11 de septiembre con la proyección del documental “El agua, fuente de la vida”. 

A día siguiente jueves 12 de septiembre, a las 18:00 horas comenzará la exposición de coches del II Rallye de Extremadura Histórico en la avenida Ruíz Jiménez. A las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución se concentrarán las peñas del pueblo animadas por la charanga. Luego, a las 22:00 horas la peña La Escapada ofrecerá el Pregón de Fiestas que continuará con el chupinazo. Una vez inauguradas oficialmente las fiestas, las peñas, vecinos y visitantes se dirigirán a la ermita del Santísimo Cristo de la Caridad para pedirle su bendición. Y para terminar la noche, fiesta en la Plaza de la Constitución con Jorge Gil y Ricardo Romero.

Así llegamos al sábado 13 de septiembre cuando a las 10:00 horas saldrán los coches del II Rallye de Extremadura Histórico 2014, dentro del Campeonato de Rallyes de Velocidad Histórico, desde la avenida Ruíz Giménez. Después, a las 11:00 horas se soltarán dos vacas bravas y un novillo por las calles del pueblo. A las 18:00 horas se celebrarán los encierros infantiles con carretones. La noche del sábado Jarandilla será una fiesta con la discoteca móvil en el Polideportivo Municipal, en el llamado “Supermartxón 2014”.

El domingo 14 de septiembre se llevará en procesión al Santísimo Cristo de la Caridad desde su ermita hasta la parroquia Santa María de la Torre. Y, a las 18:30 horas, se hará el ofertorio al Cristo en la Plaza de la Constitución.

Llegamos al lunes 15 de septiembre y continúa la fiesta, a las 11:00 horas con la suelta de dos vacas bravas por las calle del pueblo. A las 14:00 horas se celebrará la VIII Concentración de Charangas en la Plaza de la Constitución, con pasacalles por el pueblo. A las 18:00 horas se soltarán dos grandes toros en la plaza del pueblo.

El martes 14 de septiembre, a las 11:00 horas de nuevo habrá suelta de dos bravas vacas por las calles. A las 18:00 horas les tocará el turno a dos toros bravos en la plaza del pueblo. Y ese mismo martes, a las 21:00 horas será el Fin de Fiestas con las charangas en la Plaza de la Constitución y luego, las peñas y los vecinos del pueblo volverán a la ermita del Cristo a darle las gracias por cuatro días de auténtica fiesta en Jarandilla de la Vera.

Publicado: 4 septiembre 2014

También te puede interesar

Cinco planes para que disfrutes Extremadura en el puente de mayo

En planVE queremos que ahorres tiempo y lo inviertas en disfrutar de…

Carnaval en Navalmoral de la Mata

Cuentan que en Navalmoral de la Mata se celebra el carnaval desde…

Palomero celebra a su San Miguel veraniego

Claro que los palomeranos o palomeriegos, que hay para todos los gustos,…

X Jornadas Micológicas en el CEA de Cuacos de Yuste

Es tiempo de setas, bien lo sabemos, tiempo de disfrutarlas, pero siempre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad