Search

Encuentro nacional de púa y guitarras

García Matos, el insigne folklorista placentino, suma su apellido a otro evento musical. Esta vez el Encuentro Nacional de Orquestas de Plectro (púa y guitarra) que se celebrará en Plasencia el sábado, 20 de septiembre, con la participación de la afamada Orquesta Laud Ars de Barcelona y la anfitriona, la Orquesta de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia. La cita será en el auditorio Santa Ana a las 20:15 horas con entrada libre y se enmarca en La Noche Abierta organizada por el ayuntamiento.

La orquesta invitada organiza desde años la Trobada Llaudística por la que han pasado prestigiosas agrupaciones de plectro y trae a Plasencia, bajo la dirección de Manuel Gómez Llorente, una muestra de su variado repertorio con obras de Antonio de Cabezón, Alessandro Marcello, Enrique Granados, Astor Piazzolla, Shostakovich y Falla.

La orquesta placentina, creada en el seno del conservatorio García Matos en 1992 bajo la batuta de quien sigue siendo su director, Julián Carriazo, ofrecerá obras de Albéniz, Baccarise y Bernstein así como la célebre canción de Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez, con Juan Sebastián García Camino como tenor invitado. Más información sobre La Noche Abierta de Plasencia Plasencia se abre a la noche y a la cultura 

También te puede interesar

Piérdete por las calles de Badajoz con este programa de su Carnaval 2017

El Carnaval de Badajoz 2107 ya tiene en la calle su programa…

Hacia adelante

Tengo la enorme fortuna de haber contado, a lo largo de mi…

Los poemas de Concha García en La Puerta Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser celebra el 11 de noviembre el Día de las…

‘El Mercado’ que unió a Plasencia y Montehermoso

El cuadro El Mercado que Joaquín Sorolla pintó hace ahora 100 años…