Search

Desde el mercado

Dicen que el mercado que se celebra cada martes en la Plaza Mayor de Plasencia se remonta a la época de la fundación de la ciudad en el siglo XII. Hasta nuestra ciudad llegan cada semana agricultores y artesanos de la comarca para vender sus productos. También camionetas con gitanos que venden ropa y viejitos con manojos de espárragos cosechados en su tierra. Los viernes, el mercado se celebra en la Puerta del Sol, el lugar por donde entra la mañana.

Me encanta el ambiente de los mercados, las cajas con verduras y frutas de colores, el olor a café y churros de los bares cercanos y los carritos de compra de las señoras, porque saben manejarlos y hacer maniobras entre el gentío. Además, me gusta el poder de convicción de los vendedores y sus vociferantes anuncios “guapa, prueba este queso quesunmanjá”.

desde el mercado

La foto que les dejo hoy es de un mercado del viernes y es la vista que tuve cuando me agaché a escoger unas flores de un anaranjado subido. Desde allí se ve a Alfonso VIII, fundador de Plasencia, que viene altivo hacia nosotros, atrás los edificios de extramuros, a mi espalda se escuchaba el rumor alegre del mercado y delante este jardín transitorio, que se esparce sobre las calles. La foto no es la mejor, pero pueden imaginárselo.

Publicado el 3 de julio de 2014

Lee más sobre el mercado en Plasencia:

El Martes Mayor de Plasencia

Un completo Martes Mayor 

Lee más de Marian Castillo en planVE:

La Serrana, más allá de la Vera

La misma luna llena

Tarde de domingo en Galisteo

 

También te puede interesar

Ponte en marcha con Manos Unidas por el río Jerte

Manos Unidas invita a recorrer el paseo fluvial de Plasencia el 7…
ruta-arte-urbano-plasencia

Ruta de arte urbano en Plasencia, una explosión de color y creatividad

La ruta de arte urbano en Plasencia es un recorrido para empaparse…

Las doce noticias más leídas del año 2015 en planVE

Doce reseñas que como doce campanadas marcan el tiempo. Aquí están los…

El Martes Mayor de Plasencia, un mercado monumental

Cada primer martes de agosto la ciudad de Plasencia se convierte en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad