No todo iba a ser leyenda en la Serrana de la Vera

La Serrana de la Vera será una leyenda, pero que en torno a ella Garganta la Olla celebra el primer fin de semana de agosto todo un programa de fiestas es tan real como que el sábado, día 2, abre los actos con una marcha a la cueva de la Serrana. Será con la fresca, a las 7:00 horas, y por el módico precio de tres euros. A la vuelta, que será a mediodía, se abrirá el mercado de artesanía y el museo rotativo con bordados de alcoba, mantelería y ganchillo así como trajes a la antigua usanza.

Habrá ambientación musical por las calles y a las 19:00 horas, la actuación del grupo Verita Nostra de Oropesa mientras que a las 21:30 llegará la hora de entregar los obsequios a los niños participantes en el Taller de Dibujo sobre la Serrana. A las 22:00 horas, los mismos vecinos del pueblo que así lo han querido representarán una versión de la Serrana de la Vera.

A las 7:30 horas del domingo sonará la alborada por el pueblo con flauta y tamboril y habrá también el tradicional bando y canto del romance. A las 11:30 horas se abrirán los puestos del mercado de artesanía y ya durante toda la jornada habrá pasacalles con canciones de tradición popular con botellas y almireces. Endulzado, todo ello, a partir de las 21:00 con cata de dulces típicos. Para cerrar los actos, a las 22:00 horas comedia costumbrista La Taberna de la Emilia con recitación del romance de forma especial.

Salvo la ruta inicial, todas las demás actividades serán gratis para el público por cortesía del ayuntamiento, que ha prestado su colaboración al grupo de vecinos que está tras el Día de la Serrana.

Lee más sobre la Serrana de La Vera, pincha aquí