Termina julio con fiestas en Collado

En Collado de la Vera se termina el mes de julio con fiestas, pues desde el lunes 28 de julio y hasta domingo 3 de agosto, se celebra en esta localidad la VIII Semana Cultural y Fiestas de San Cristóbal 2014.

El lunes 28 y martes 29 de julio, a las 22:00 horas, para ir cogiendo ritmo, nos vamos de cine de verano.

El miércoles 30 de julio, a las 18 horas, comenzará el taller Disfraz y Maquillaje para la Gymkana que se celebrará esa misma noche a las 22:30 y que lleva por nombre “Pitufeando”.

El jueves 31 de julio, hay varias actividades: a las 18:30 horas una liga de Tute, a las 19:30 horas una liga de Dardo, a  las 20:30 horas un campeonato de Rana y finalizará a las 22:30 horas cuando se realizará una representación del Jarramplas con el grupo Coros y Danzas “La Serrana”.

El viernes 1 de agosto, continúa la liga de Tute, de Dardos y Rana con el mismo horario que el día anterior. A las 22:30 se dará inicio formal a las fiestas con el Pregón a cargo de la Asociación de Mujeres “El Jubileo”. A continuación Noche Blanca, todos los asistentes vestidos de blanco disfrutarán de la fiesta amenizada por DJ Pinel en la plaza.

El sábado 2 de agosto hay que levantarse pronto, porque a las 9:00 horas se iniciará la Ruta de Senderismo “Parajes de Collado”, serán siete kilómetros  que se iniciarán y finalizarán en la Plaza Mayor. Luego, a las 13:00 horas, la II Quedada de la peña “Los Sancristobalinos” y la Exhibición de Coches Antiguos en la Plaza Mayor. Ese mismo sábado a las 18:00 horas el Raids Aventura, donde los participantes tendrán que superar pruebas de habilidad, resistencia y fortaleza, en algunos tramos a pie y otros en bicicleta. A las 19:00 la final de la liga de Tute, Dardos y Rana. A las 23:00 horas, todos a bailar con la orquesta “Sin Límite”.

El domingo 3 de agosto haremos otra ruta, pero esta será ecuestre por los parajes de Collado de La Vera. A las 11:30, a misa y procesión en honor a San Cristóbal y luego, a las 12:00 horas, comienza la fiesta rociera, que finalizará con la actuación del grupo rociero “Zambra”.

Una semana completa de intensas fiestas en Collado de La Vera.

 

(Imagen superior tomada de la página Facebook del Ayuntamiento de Collado de La Vera)