Search

Tamborileros a concurso

El Martes Mayor comienza temprano y con música, porque a las 9:00 horas del martes 5 de agosto, la Plaza Mayor de Plasencia comenzará a llenarse de música, con el Concurso de Tamborileros, que se celebrará como parte de la programación de este importante evento anual.

En el concurso de este año ya se han apuntado 15 participantes, la mayoría procedentes del Norte de Extremadura, especialmente de Las Hurdes, también hay cuatro tamborileros de Salamanca y uno de Zamora.

El concurso se llevará a cabo de la siguiente manera: cada uno de los participantes deberá interpretar una pieza obligatoria, en este caso la Charrá de Casar de Palomero de Santiago Béjar, y luego, cada concursante, interpretará una pieza que haya escogido libremente.

El jurado tendrá la tarea de elegir al mejor tamborilero del Martes Mayor en las siguientes categorías: infantil, juvenil y adulto. Dentro de la categoría adulto se premiarán distintas variantes, en primer lugar la mejor interpretación, correspondiente a la partitura obligatoria, y en cuanto a la partitura libre se premiará la mejor interpretación según su lugar de procedencia, así como los nuevos repertorios o tendencias y también la mejor composición propia. Estas decisiones estarán en manos de Fernando Pulido, tamborilero, Marta Serrano, musicóloga, Ángel Domínguez, antropólogo, musicólogo y tamborilero y de Pilar Barrios, catedrática de folklore de la Universidad de Extremadura. Ellos decidirán quiénes recibirán los premios en esta mañana de verano del Martes Mayor de Plasencia.

Los vecinos y visitantes que acudan temprano al centro de Plasencia también saldrán premiados, pues la Plaza Mayor se llenará de música. Simultáneamente comenzará la venta de frutas y hortalizas que es parte esencial de esta celebración y el motivo principal de todo este acontecimiento.

Publicado: 4 agosto 2014

 Lee más sobre el Martes Mayor en Plasencia

Toda la programación del Martes Mayor de Plasencia

El mercado de artesanías

El mercado de los productos de la huerta

Todo sobre el Martes Mayor de Plasencia

Martes Mayor deportivo

El Martes Mayor, en la columna de Montaña Domínguez

Desde el mercado, en la columna de Marian Castillo

 

 

También te puede interesar

The Assassins, cine de artes marciales en Plasencia

La película The Assassins del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien fue aclamada en…

Visita el Palacio de Congresos de Plasencia viendo anochecer

Conoce a fondo el Palacio de Congresos de Plasencia en las visitas…

Ellas, trabajadoras y artistas placentinas

Las mujeres trabajan hasta debajo del agua. Son seres indispensables que dan…

Divisa la ciudad a vista de pájaro en Arte FIO Plasencia 2019

Arte FIO Plasencia 2019 llena la ciudad del Jerte de actividades para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad