Search

A subir a la cucaña tocan en Baños

En Baños de Montemayor hay que tener mucha habilidad para subir a la cucaña. Es una de las atracciones de sus fiestas de agosto y consiste en trepar por un palo untado de grasa para atrapar un premio que se coloca en todo lo alto. Se celebra el viernes, 29 de agosto, a partir de la una de la tarde en la plaza del ayuntamiento y justo después sale el tradicional pasabares, llamado así porque es el recorrido que realiza la charanga en compañía de los vecinos y visitantes más animados de bar en bar ambientando la hora del cañeo.

Son dos singularidades de las fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima que se festejan del 25 al 31 para despedir el mes de agosto con un variado y extenso programa de actividades para todos los gustos y todas las edades. Aunque los días grandes comprenden el fin de semana y el viernes, además de la cucaña y el pasabares, viene completo porque arranca a las ocho de la mañana con el toque de diana. A partir de las 11:00 horas, ya todos los días, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles. Otra tradición digna de conservar.

Para los más pequeños habrá humor amarillo en la plaza de toros a las 17:30 del viernes y juegos tradicionales en la pista polideportiva exterior a las 19:00 además de discoteca infantil en el recinto de las antiguas piscinas, ya a partir de las 21:00 horas. Seguida de la tradicional verbena popular.

El sábado, también para la gente menuda, encierro infantil en la plaza del ayuntamiento a las 13:00 horas y hasta campeonato de chapas a las seis. La fiesta seguirá hasta la madrugada como la noche anterior. El domingo, además, habrá caldereta popular a las 15:00 horas en la plaza Pizarro.

También te puede interesar

Gastronomía en el último fin de semana de Geodisea 2016

La programación de Geodisea 2016 del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara inicia el mes de…

Los vecinos de La Huetre celebran por todo lo alto a Cristo Rey

Bien cierto es que gran parte de las alquerías de la comarca…

FIO 2018, la feria de turismo ornitológico en Monfragüe

Del 23 al 25 de febrero en Monfragüe, vive FIO 2018, la…

Únete al desfile de antorchas de Ahigal

El mercado medieval  de Ahigal del 5 de agosto empieza con un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad