Concierto único en Plasencia

El viernes, 25, en Plasencia hagan hueco para la música. La de la Orquesta Joven de Extremadura. ¿Por qué? ENSAYO 3Porque suenan admirablemente y porque será uno de los dos únicos conciertos que ofrecen al año. Dos buenas razones para no pasar por alto esta gran oportunidad y comprobar, a ritmo de Shubert y Tchaikovsky, el grado de madurez artística que tienen estos jóvenes músicos extremeños.

Interpretarán la Sinfonía número 5 de Schubert y la cuarta de Tchaikovsky como colofón a su estancia en la ciudad del Jerte, donde se les ha podido escuchar estos días ensayando en el complejo educativo en uno de los dos encuentros que realizan al año. El de verano ha tocado en la puerta del Norte de Extremadura, a cuyos vecinos y visitantes está también dedicado el concierto del viernes, 25, en el Teatro Alkázar de Plasencia.

ENSAYO 1“Son unos chiquillos, pero musicalmente son personas mayores” subraya su coordinador, Raúl Cambero Rivero, y es que, en Plasencia, han recibido estos días clases magistrales de los titulares de la Orquesta de Extremadura. Aunque también se les ha podido ver recorriendo la ciudad o jugando al fútbol como jóvenes que son. Tienen entre 15 y 25 años, son cerca de 70  y se puede decir que componen una orquesta casi al noventa por ciento extremeña.

Andrés Salado (Madrid, 1983) es su director titular y artístico y pese a su juventud, tiene una dilatada trayectoria al frente de otras muchas grandes orquestas. En la actualidad reside en Viena invitado por la Wiener Staatsoper como director residente. Lo cual suma una razón más para no perderse el concierto del viernes. Concierto, por cierto, que ofrecerán la víspera del décimo cumpleaños de la Joven Orquesta de Extremadura.

¡Feliz cumpleaños, pues, y larga vida a la Joven Orquesta de Extremadura!

 Hemos tenido la suerte de asistir al ensayo de la orquesta y aquí lo compartimos.

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia

Fecha: Viernes, 25 de julio de 2014

Hora: 20:00 horas

Precio: 5 euros

Raúl Cambero Rivero, coordinador de la orquesta nos invita al concierto

Para saber más sobre el concierto, pinche aquí:

La Orquesta Joven de Extremadura, en Plasencia