Search

Festival ClaCon, día uno

Arrancó el II Festival Internacional de Teatro “ClaCon” en Coria. Ayer, 17 de julio, el Palacio de los Duques de Alba y su patio acogieron a unos espectadores con muchas ganas de disfrutar. La Coral Cauriense fue la encargada de amenizar la primera velada.

Almudena Domingo (Concejala de Cultura) y Javier Uriarte
Almudena Domingo (Concejala de Cultura) y Javier Uriarte

Pasaban unos minutos de las once y veinte de la noche cuando Javier Uriarte, director del festival, daba la bienvenida a los asistentes, agradecía el apoyo a los colaboradores  y mostraba sus buenas pretensiones e ilusión para esta nueva edición de “ClaCon”.

Recalcó la tradición teatral de Coria y destapó el orgullo que sentía hacia su ciudad y lo feliz que estaba de poder realizar este festival.

La noche continuó con unas palabras de las autoridades pertinentes, que recordaron la importancia del Casco Histórico de Coria y la cantidad de cultura que encierran sus muros. Felicitaron a los organizadores por traer a la ciudad un festival de estas características y llamaron a la colaboración de todos los caurienses para mantener vivo este evento año tras año.

Javier Uriarte, Director de Clacon
Javier Uriarte, Director de Clacon

Pasados los discursos inaugurales, dio comienzo el concierto. El director, Carlos Osuna, invitó a todos los asistentes a disfrutar de la música polifónica y la Coral Cauriense consiguió que los espectadores entrasen en trance con ellos y pasasen a formar parte de sus melodías. Durante la actuación se pudieron escuchar habaneras, fados, música tradicional y una magnífica versión del poema Te Quiero de Mario Benedetti. Al finalizar el acto, Osuna nos contó que se había sentido muy bien en el escenario y que había quedado muy satisfecho. Afirmó que nunca habían  tenido la oportunidad de cantar en un lugar tan histórico y significativo como este y que no les importaría repetir en futuras ediciones. También añadió que había sido una oportunidad muy buena para que distintas generaciones tuviesen la oportunidad de verles actuar  porque, según dijo, la música polifónica siempre se asocia a “gente mayor” o “música de Iglesia”.

El festival continúa esta noche a las 23:00 horas con la obra “El bululú de Don Cosme”, un espectáculo de Javier Uriarte. La representación tendrá lugar en el magnífico Palacio de los Duques de Alba .

Texto: Patricia Novo Olivera

Foto: Rocío Martín Matías

Coral II

También te puede interesar

Participa en la obra ‘Improvesados’ en Navalmoral

Los estudiantes de 3º  de la Escuela de Arte Dramático de Cáceres…

El mejor momento

A lo largo de una jornada, de un día de una vida…

De Manuela, la tienda más chic de Plasencia en pleno corazón monumental

La tienda más chic de Plasencia es la de Manuela Sánchez Torres,…

Diputación de Cáceres lleva el programa de Navidad a 26 pueblos

La Navidad de la Diputación de Cáceres comienza este sábado 11 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad