Search

La luna llena (llenísima) de julio

¿Qué tiene la luna llena de julio que a todos nos afecta de alguna manera? Es la primera luna del verano, la que nos alarga los ya larguísimos días y nos invita a terrazas y paseos. A citas y escapadas. A dormir fuera de casa o a no dormir. Quizás no queremos llamarlo magia, pero sí lo es. Es la magia que ejerce la luna llena,  la que nos mueve las mareas internas, a nosotros y a cada ser vivo sobre la tierra. Los pájaros, los insectos, los animales en la montaña sienten el paso de la luna.

Debe ser por todo eso que a mucha gente se le ha ocurrido programar actividades para esta luna llena de julio, y planVE tiene el calendario repleto de actividades nocturnas que se realizan este fin de semana en el Norte de  Extremadura. Mira todas las que hay y no te quedes en casa, que la luna no se queda contigo, aprovéchala.

Viernes 11 de julio

Ruta Nocturna por el monte Valcorchero en Plasencia, para conocer y reconocer este maravilloso paraje placentino que cambia según la estación del año y las horas del día.

Marcha nocturna de “Los Encantos” en Ahigal, si quieres magia y encantamiento no te pierdas esta ruta, porque te contarán historias fantásticas mientras recorres los caminos.

Puedes optar por esta marcha nocturna por el pinar de Talayuela, que es hermoso de día y cautivador de noche.

Sábado 12 de julio

Si eres pescador y tu pareja también, pues nada mejor que una cita con maratón de pesca incluido en la presa del río Jerte.

Si quieres ver el mundo desde las alturas, puedes subir al Pico Pitolero bajo la luz de la luna.

También puedes optar por recorrer caminos Monfragüe en una marcha nocturna por camino de Serradilla.

Ver la luna posada sobre el castillo de Mirabel y recorrer sus caminos es también una opción para este sábado.

Y si te da algo de pereza caminar también puedes cenar y reírte un rato bajo la luz de la luna y a la orilla del río, en Hoyos en su Noche de Monólogos.

El mismo sábado, a partir de las 20:30 saldrán desde las instalaciones de Hípica Madrigal un grupo de caballistas para recorrer los alrededores de Madrigal de la Vera.

Aprovecha los días y las noches que ¡estamos en verano!

(Foto superior cortesía de Carla Márquez)

 

También te puede interesar

Ruta por el X aniversario del Parque Nacional de Monfragüe

Celebra los 10 años de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional,…

Experiencias familiares en el Tajo Internacional los sábados de septiembre

Disfruta las experiencias familiares en el Tajo Internacional

Ornitología y fotografía a tu alcance en Piornal

Piornal se une a la promoción del turismo ornitológico y el Ecobirding…

Pon al día tu salud con los farmacéuticos de Cáceres

La farmacia sale a la calle en Cáceres el viernes 14 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad