Search

II Festival Internacional de Teatro “CLACON”

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Coria se vestirá de teatro y recibirá el II Festival Internacional de Teatro “ClaCon”. Las actividades comenzarán el jueves 17 de julio y se prolongarán hasta el domingo 20.

La ampliación de espacios es una de las novedades que cabe destacar; si el año pasado pudieron  disfrutar de grandes interpretaciones en la puerta principal de la catedral, ahora aparece en escena el Palacio de los Duques de Alba.

Javier Uriarte, director del festival, ha estado con nosotros para contarnos algunos detalles sobre este certamen. A continuación incluimos una breve entrevista.

PlanVE: ¿Cómo surge este proyecto?

Javier Uriarte (Foto cortesía de  Rocío Martín Matías)
Javier Uriarte (Foto cortesía de Rocío Martín Matías)

Javier Uriarte:  Bueno, pues este proyecto surge hace muchos años, o por lo menos la idea. Yo trabajo en el mundo del teatro y con el paso de los años hemos podido ir desarrollando la idea hasta el año pasado, que llegamos a hacerla realidad con mucho esfuerzo. Pero sí, hacía mucho tiempo que teníamos esto en mente.

PlanVE: Hablando del esfuerzo, ¿con qué ayudas institucionales habéis podido contar?

J.U.: Principalmente la ayuda es de toda la gente que colabora con Zircus y con Zteatro, que es la compañía que patrocina todo el evento. También  ayuda financiera de alguna entidad bancaria. Pero bueno, las instituciones  a día de  hoy nos han proporcionado material humano y material de escenario, básicamente para cubrir necesidades técnicas. Esperamos que poco a poco si esto prospera empiecen a ayudarnos más, que al fin y al cabo esto trae cultura a nuestra ciudad.

PlanVE: ¿Cómo de satisfechos quedasteis el año para volver a repetir?

J.U.: Pues el año pasado, que fue el primero, quedamos bastante satisfechos. Hubo mucha programación, tanto actividades infantiles como para adultos y la media de espectadores fueron unos 140, que pensamos que para la difusión que se le dio y para ser el primer año, salió bastante bien.

PlanVE: ¿Alguna intención de cambio de cambio para futuras ediciones?

Foto cortesía de Rocío Martín Matías
Foto cortesía de Rocío Martín Matías

J.U.: En esta edición ya contamos con novedades. Una de las cosas que queremos es ir ampliando espacios, todo dentro de la parte antigua de Coria. El año pasado ya tuvimos dos; la puerta principal de la Catedral y el mirador. Este año hemos metido uno nuevo, que es el Palacio de los Duques de Alba. Y eso, uno de los objetivos es ir ampliando poco a poco… Buscar sitios interesantes y específicos para cada actividad.

PlanVE: ¿Expectativas para este año?

J.U.: Tenemos muy buenos presagios para este año, hemos bajado un poco el número de eventos, este año hay cuatro espectáculos (uno cada día) pero queremos que entre más gente a formar parte de esto  para empezar a potenciarlo, y hay gente que se está implicando mucho. Esperemos que de cara a futuras ediciones se añadan patrocinadores y más gente interesada en promocionar esto.

Texto: Patricia Novo Olivera

Más sobre ClaCon: 

Programación completa de Clacon

Hoy en Clacon: Coral Cauriense

 

También te puede interesar

Guía (actualizada) para no perderte las actividades de Plasencia Abierta

En 2019, la Noche Abierta amplía su horario y pasa a llamarse…

Te vas a enamorar del Valle del Jerte en una escapada para singles

Si eres single, este verano te puedes  enamorar…pero del Valle del Jerte.

Vive tu Pink Day Torrejoncillo 2016

Masterclass con monitores de aerobic o zumba para todas las edades en…

Piraguas en familia desde Ahigal

Pasa una mañana de piraguas en familia con salida de Ahigal con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad