Search

Fiestas del Tabaco y del Pimentón

Una semana completa para celebrar dos importantes actividades de La Vera, en Jaraíz se celebran las Ferias y Fiestas del Tabaco y del PimetónSueltas de vaquillas y toros y bailes populares se celebrarán prácticamente a diario y a diferentes horas. Pero también habrá actos institucionales como la entrega del Premio Picota y un espectáculo de fuegos artificiales. Por supuesto, no faltará la música en vivo con la actuación del grupo de Folk Cerrandeo, y las bandas de rock Secreto Ibérico y The Troublemakers. Desde el 11 y hasta 16 de agosto.

Este es el programa completo de las ferias:

Lunes 11 de agosto 9:00 horas XLI Concurso de tabaco y pimiento en la avenida de Yuste de Jaraíz de la Vera. 22:00 horas Pregón de Feria a cargo de Elena Salobrar García Martín y a continuación la entrega del Premio Picota, este año concedido a: Carlos Ramos González, campeón de la Copa de España de Foso Olímpico; Eva Garrido Castro, campeona del Open de España de Enduro BTT, conocida como la BigRide; Carlos Labrador Muñoz, campeón de España de Pesca en Agua Dulce con cebador; el Hogar del Pensionista I y el Hogar del Pensionista II. En patio del colegio Cesar Carlos I. También se hará entrega del premio del concurso de Carteles de la Feria. Al finalizar el acto de premiación comenzará el baile popular con “Musical Resaca”.

Martes 12 de agosto 10:00 horas Misa de los Emigrantes en la ermita de Nuestra Señora del Salobrar. 11:00 horas Suelta desde la calle de la Fuente hasta la Plaza Mayor de una vaquilla y un toro al estilo de La Vera. 19:00 horas Suelta de dos toros al estilo de La Vera. Desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor.

Miércoles 13 de agosto 00:00 horas Suelta de un toro nocturno. 11:00 horas Suelta de una vaquilla y un toro, al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente hasta la Plaza Mayor. 19:00 horas Suelta de dos toros al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor. 22:00 horas Baile popular con “Musical Resaca”, en el patio del Colegio César Carlos I.

Jueves 14 de agosto 11:00 horas Suelta de una vaquilla y un toro, al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor. 19:00 horas Suelta de dos toros, al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor. 22:00 horas Baile popular con “Musical Resaca” en el patio del Colegio César Carlos I.

Viernes 15 de agosto 8:30 horas Concurso de pesca infantil en la charca de los invernaderos. Asociación de Pescadores Virgen de Salobrar. 22:30 Actuación del grupo de folk Cerrandeo, en el polideportivo Municipal. Al finalizar comenzará el espectáculo de fuegos artificiales. Sábado 16 de agosto 10:00 horas Concierto para jóvenes en el patio del colegio César Carlos I. Actuarán las bandas Secreto Ibérico y The Troublemakers.

Publicado: 7 agosto 2014

También te puede interesar

la 5ª Ruta de la Tapa se celebra en Jarandilla

Jarandilla de la Vera prepara la quinta edición de su Ruta de…

Gran Prix en las fiestas de San Cristóbal en Malpartida de Plasencia

El Gran Prix de Humor Amarillo es una de las citas más…

Comienza el Certamen de Teatro Villa de Jarandilla

El Certamen de Teatro “Villa de Jarandilla” cumple un cuarto de siglo…

El primer amor del joven Carlos V se presenta en Yuste

El miércoles, 19 de julio, a las 19:00 horas en la Fundación…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad