Fiestas del Tabaco y del Pimentón

Una semana completa para celebrar dos importantes actividades de La Vera, en Jaraíz se celebran las Ferias y Fiestas del Tabaco y del PimetónSueltas de vaquillas y toros y bailes populares se celebrarán prácticamente a diario y a diferentes horas. Pero también habrá actos institucionales como la entrega del Premio Picota y un espectáculo de fuegos artificiales. Por supuesto, no faltará la música en vivo con la actuación del grupo de Folk Cerrandeo, y las bandas de rock Secreto Ibérico y The Troublemakers. Desde el 11 y hasta 16 de agosto.

Este es el programa completo de las ferias:

Lunes 11 de agosto 9:00 horas XLI Concurso de tabaco y pimiento en la avenida de Yuste de Jaraíz de la Vera. 22:00 horas Pregón de Feria a cargo de Elena Salobrar García Martín y a continuación la entrega del Premio Picota, este año concedido a: Carlos Ramos González, campeón de la Copa de España de Foso Olímpico; Eva Garrido Castro, campeona del Open de España de Enduro BTT, conocida como la BigRide; Carlos Labrador Muñoz, campeón de España de Pesca en Agua Dulce con cebador; el Hogar del Pensionista I y el Hogar del Pensionista II. En patio del colegio Cesar Carlos I. También se hará entrega del premio del concurso de Carteles de la Feria. Al finalizar el acto de premiación comenzará el baile popular con “Musical Resaca”.

Martes 12 de agosto 10:00 horas Misa de los Emigrantes en la ermita de Nuestra Señora del Salobrar. 11:00 horas Suelta desde la calle de la Fuente hasta la Plaza Mayor de una vaquilla y un toro al estilo de La Vera. 19:00 horas Suelta de dos toros al estilo de La Vera. Desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor.

Miércoles 13 de agosto 00:00 horas Suelta de un toro nocturno. 11:00 horas Suelta de una vaquilla y un toro, al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente hasta la Plaza Mayor. 19:00 horas Suelta de dos toros al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor. 22:00 horas Baile popular con “Musical Resaca”, en el patio del Colegio César Carlos I.

Jueves 14 de agosto 11:00 horas Suelta de una vaquilla y un toro, al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor. 19:00 horas Suelta de dos toros, al estilo de La Vera, desde la calle de la Fuente a la Plaza Mayor. 22:00 horas Baile popular con “Musical Resaca” en el patio del Colegio César Carlos I.

Viernes 15 de agosto 8:30 horas Concurso de pesca infantil en la charca de los invernaderos. Asociación de Pescadores Virgen de Salobrar. 22:30 Actuación del grupo de folk Cerrandeo, en el polideportivo Municipal. Al finalizar comenzará el espectáculo de fuegos artificiales. Sábado 16 de agosto 10:00 horas Concierto para jóvenes en el patio del colegio César Carlos I. Actuarán las bandas Secreto Ibérico y The Troublemakers.

Publicado: 7 agosto 2014

También te puede interesar

Valverde de La Vera vuelve a llenarse de parasoles gigantes

Valverde de La Vera vuelve a cubrirse del 22 de julio hasta…

Presentación de ‘La cenicienta de Tordesillas’ en Jaraíz de la Vera

El pasado día 25 de julio presentamos en el Museo de la…

Carcaboso invita a decorar mayas en cántaros de barro

El Ayuntamiento de Carcaboso quiere recuperar las tradiciones del pueblo y para…

El Carnaval más madrugador se celebra en El Batán

El Batán celebra el primer Carnaval de la región del 14 al…