Search

Festival ClaCon, día dos

Día dos en el II Festival Internacional de Teatro Clacon en Coria. El evento continuó con más del cincuenta por ciento del aforo ocupado. La función representada fue “El bululú de Don Cosme”, interpretada por Javier Uriarte. El lugar elegido  fue, por segunda noche consecutiva,  el patio de los naranjos en el Palacio de los Duques de Alba.

Don Cosme saltaba al escenario cuando pasaban pocos minutos de las once de la noche y lo primero que hizo fue  presentarse y explicar, por si alguno de los asistentes tenía dudas, lo que era un bululú. Y bien,  contó que un bululú era un comediante que recorría las villas a pie, haciendo breves representaciones e interpretando algunos de los personajes que aparecían en loas o farsas.

El primer papel en el que el público se sumergió fue el de un ciego. El actor hacía partícipes a los espectadores de cada uno de sus personajes y  los convertía en partes esenciales de su actuación. Como no podía ser de otra manera, el ciego buscaba a su lazarillo y ese lazarillo estaba entre el  público. Y así ocurrió durante toda la obra; los personajes se iban sucediendo y algunos de los allí presentes se convertían en actores momentáneos.

La figura del ciego iba contando la historia de la ciudad de Coria en verso y papeles como el inquisidor, la ramera o un soldado de Flandes se encargaban de apoyarlo y de darle un toque todavía más humorístico.

El festival continúa esta noche a las once horas con uno de los platos fuertes, Pepe Viyuela y su obra “Encerrona”.

 

Texto: Patricia Novo Olivera

Foto: Marta Garrido

También te puede interesar

Senderismo en la ‘Otoñada 2015’ por el Valle del Jerte

El senderismo ocupa un lugar protagonista en la Otoñada 2015 que se desarrolla…

Dani Fernández en Badajoz y Cáceres con Cadena 100

Escucha a Dani Fernández en Badajoz y Cáceres, donde dará sendos conciertos…

Vive un fin de semana goyesco en Romangordo

Romangordo celebra el sábado 18 de mayo la XV edición de la…

El musical de Tarzán llega a Navalmoral

El musical de Tarzán en el Teatro del Mercado de Navalmoral de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad