Enverea, en casa y para todos

Muchos están ansiosos porque llegue el día jueves 21 de agosto y comience el Festival Folk de Plasencia, especialmente porque el grupo Kroke de Polonia es conocido y reconocido hasta por el mismísimo Steven Spielberg, quien ha usado su música en una de sus películas más taquilleras. Sin embargo, hay una razón más para estar deseosos de quellegue este jueves y sean las 22:00 horas, especialmente para los placentinos, porque abre este importante festival, en su edición número 19, el grupo Enverea y eso, además de ser una estupenda noticia, debe llenar de orgullo a más de uno.

Enverea es un grupo de música folk nacido en Plasencia en 2011 y en apenas tres años de andadura ya tiene grabado un disco y han conseguido el reconocimiento de todos los entendidos que han tenido la oportunidad de escucharles, en los distintos lugares de España donde se han presentado, como Zamora, Salamanca y Madrid.

Son siente los integrantes de Enverea, todos ellos con estudios musicales, varios de ellos profesores y entregados a un trabajo en el que creen y que les gusta. Estos son sus nombres y los instrumentos que cada uno utiliza: Carlos García (guitarra y bouzouki), Paco de la Llave (acordeón, whistle y teclados), Feliciano Marín (gaita midi, flautas y rabel), Luis olivera (bajo), Antonio Carretero (Batería) y Javier Fuentes (Violín).

Desde su primera presentación en la Sala Verdugo de la ciudad del Jerte, en abril de 2012 hasta ahora, en una rápida carrera, han sabido unir temas extremeños con ritmos de otras partes del mundo,  muchos de ellos bailables y, además, muchos de ellos reconocibles por el público, pues son, en palabras de ellos mismos, “canciones de nuestros abuelos con nuevos ritmos y nuevas visiones”.

A contar las horas, porque falta menos para el Festival Folk de Plasencia, el jueves 21 de agosto, a las 22:00 horas con Enverea y Kroke en Torre Lucía. Y también el viernes 22 y el sábado 23 de agosto.

Publicado: agosto 2014

Si quiere saber más sobre el Festival Folk de Plasencia:

Un lujo de Festival Folk el de Plasencia

También te puede interesar

Pilar Boyero y El Negri al alimón en Cáceres

Pilar Boyero y El Negri, dos artistas unidos en Cáceres el 19…

Visita el Palacio de Congresos de Plasencia viendo anochecer

Conoce a fondo el Palacio de Congresos de Plasencia en las visitas…

El Stone Music Festival confirma el concierto de Alan Parsons en agosto

El Stone & Music Festival confirma las actuaciones de Alan Parsons, Serrat,…

Folklore balear y castellano en el XVI Festival ‘Chispa’ de Plasencia

La Torre Lucía de Plasencia acoge el sábado 13 de agosto el XVI…