Search

“En piragüismo es divertido hasta caerte”

El placentino Adrián García  Martínez, a sus trece años, es el flamante campeón de España de 1000 metros en categoría Infantil B.  El espejo donde se mira la cantera del piragüismo local y también ahora los participantes en los campamentos de verano que se realizan en el parque de La Isla.

Empezó en el Club de Piragüismo de Plasencia con solo ocho años y ya se ha convertido en referente en un deporte en el que todo depende del esfuerzo y la superación personal. Desde fuera se respira la camaradería, pero en el agua todo responde a un trabajo individual. “Hacemos un equipo y estamos muy unidos no solo los de piragüismo de Plasencia –reconoce– pero hay que estar en buena forma física y en el agua hay que echarle mucha dedicación“.

Este estudiante de Secundaria en el instituto Gabriel y Galán se ha alzado con el campeonato nacional  en su categoría celebrado el fin de semana pasado en el pantano de Berducido, en Pontevedra, y aunque ya lo fue anteriormente en la Copa de España en Zamora, no ha bajado la guardia en los entrenamientos ni ha perdido la timidez, pero ayer hizo un hueco para mostrar su medalla con un objetivo. Animar a la gente menuda a probar el piragüismo. “Yo solo puedo decir una cosa  –dice– que en piragüismo es divertido hasta caerse y que hay que probarlo“.  Asiente su preparador, también joven placentino, David Iglesias Fernández.

Para probar, en verano, el club oferta campamentos por quincenas en un paraje natural como es La Isla, con un microclima envidiable, y a donde si se quiere, no hace falta ni ir en coche porque está en el mismo centro de Plasencia. Solo es imprescindible saber nadar y basta con llevarse el bañador porque las embarcaciones las pone la organización.

Para saber más de los campamentos de verano, pinchar aquí:

Campamento de piragüismo en Plasencia

Publicado en julio de 2014

 

También te puede interesar

El Carvajal Girón, un hotel con encanto

Cruzar el umbral del Hotel Palacio Carvajal Girón es como viajar en…

Del Ícaro al pez volador, Plasencia desde las alturas

A propósito de que en la Noche Abierta podremos volver a ver…

Exposición en Plasencia por la paz

Los jóvenes tienen una cita en Plasencia con una exposición por la…

La Puerta de Tannhäuser saca los libros a la calle

La Puerta de Tannhäuser instalará una librería ambulante en la Plaza Mayor de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad