A comer cerezas en tiempo récord

¿Se imaginan quién puede comerse más cerezas en tiempo récord? Lo sabremos el viernes, 8 de agosto, en El Barrado, donde se celebrará la denominada Convivencia Cerecera con múltiples actividades para despedir la programación cultural de la Cerecera 2014 en el Valle del Jerte organizada por el grupo de acción local Soprodevaje.

Será una jornada intensiva desde las 10:00 horas y no parará ya hasta bien entrada la madrugada. Hasta las 14:00 se podrá visitar el mercado de artesanía contemporánea Vallesanías y tras la siesta, la piscina municipal acogerá multitud de juegos acuáticos para los niños. A partir de las 19:30 llegarán los concursos, como el de la Pasión por la Roja para comprobar quién es capaz de comer más cerezas en menos tiempo. Pero también el del lanzamiento del pipo, que ganará quien consiga lanzar el pipo de cerezas con la boca a mayor distancia. Habrá también una búsqueda del tesoro cerecero con originales premios escondidos que tendrán que descubrir los concursantes.

A las 21:00, degustación de menús en torno a la cereza con deliciosas tapas elaboradas por los restaurantes de la comarca.

A las 22:00 horas, el grupo teatral La Botika representará la obra divertida obra de Paulina y Catalina, de oficio peregrinas. A las 23:00 habrá música en directo con Smoking Blues y ya a las doce, música y fin de fiesta con Djs.