
Se busca quien pinte un cuadro de los nuevos Reyes de España y otro de solo el Rey. Se colgarán, respectivamente, en el salón de plenos y en la Alcaldía del Ayuntamiento de Plasencia. El ayuntamiento ha convocado un certamen de pintura muy real por el que los interesados podrán entregar sus obras desde el próximo 11 de agosto al 2 de septiembre mientras que el fallo se conocerá tres días después. La cuantía de los premios es de 700 euros para el primero y para el segundo, 400.
Las obras deberán ser inéditas y sus medidas de 130 x 097 centímetros para el cuadro con la efigie de ambos monarcas y de 102 x 081 para la de Felipe VI. Las bases establecen que el jurado estará compuesto por tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la pintura, pero no especifica más, así como por un representante municipal. El ayuntamiento invita a participar a todos los artistas españoles que deseen pintar esta página de la historia local.
Los interesados deben apuntarse esta dirección, calle del Rey sin número, que es donde deben remitir sus trabajos en horario de 10:00 a 13:00 horas los días laborables.